Forbes Ecuador
Pedro Navarro Illana, vicepresidente ejecutivo de TECH
Innovacion

La mejor universidad digital del mundo en español

Voicenote

Share

Con más de seis años en el ámbito de la educación virtual, TECH ha logrado posicionarse como la universidad online más sobresaliente en su sector, por medio de tecnologías vanguardistas que fortalecen el aprendizaje en línea.

27 Julio de 2021 17.49

Durante el 2020, la educación virtual ha jugado un rol fundamental en el ámbito educativo a nivel mundial. El cierre de las escuelas, colegios y universidades, a causa de la pandemia obligó a que las instituciones educativas se reinventen a través de las plataformas digitales. Es en este nuevo contexto en que las universidades a distancia han tomado la ventaja, poniendo como apuesta principal la transformación digital como un sector clave en el desarrollo de las sociedades.

En este sector, que se mantiene en constante expansión, se destaca el caso de éxito de TECH Universidad Tecnológica, institución de educación superior online que ha logrado posicionarse como la institución de referencia dentro de su sector, gracias a la presencia que tiene en los 24 países de habla hispana. En la actualidad, no hay otro operador de influencia a nivel global de área idiomática, todo gracias a la oferta académica que ofrece, la selección de su personal docente, y un método de aprendizaje innovador orientado a formar a los profesionales del futuro.

Esta institución pertenece al grupo educativo TECH, empresa multinacional de capital español, con presencia internacional desde 2015 y reconocida por Financial Times dentro de las 200 compañías de mayor crecimiento en Europa durante 2017 y 2018. Es considerada la empresa tecnológica española con mayor valoración de los últimos 15 años, con un capital de 2.000 millones de euros, de acuerdo con los tres mayores bancos de inversión norteamericanos.

Sede de TECH Universidad Tecnologica

Carreras y egresados

TECH ofrece a sus estudiantes diversas licenciaturas, maestrías, doctorados, másteres propios, grand master, expertos universitarios, programas de desarrollo directivo, cursos de idiomas y diplomados, desarrolladas de forma digital en su totalidad y abarcan la gran mayoría de las áreas de conocimiento: todas las diciplinas de Ciencias de la Salud, Diseño, Ingeniería, Tecnología, Derecho, Economía y Negocios, Comunicación y Periodismo, Educación, Artes y Humanidades, etc.

En apenas seis años, TECH se ha convertido en un referente del aprendizaje a distancia en el idioma español, contando con alumnos de 112 diferentes países. En la actualidad, su número de estudiantes se ubica en más de 100 mil que se encuentran cursando sus programas, teniendo un total de más de 500 mil egresados internacionales entre todas sus modalidades.

Desde TECH se destaca que la clave, en un sector tan sensible como el educativo, reside en la calidad de la formación. "La transición digital no debe cambiar la apuesta por la educación de calidad que ha caracterizado a la Universidad a lo largo de los siglos. Se debe invertir en la tecnología necesaria para poner a los estudiantes en el centro del proceso de aprendizaje, pero la calidad de la docencia sigue siendo indispensable", señala el doctor Pedro Navarro, vicepresidente ejecutivo de TECH.

Con esta premisa, TECH ofrece a sus alumnos la metodología más vanguardista del mercado actual: el ReLearning, un innovador sistema de aprendizaje digital, basado en la reiteración dirigida, siendo la institución pionera y acreditada para ponerlo en práctica. Este método es reconocido a nivel internacional por la capacidad de combinar al máximo el rigor pedagógico, la exigencia académica y la última tecnología educativa, otorgando resultados de excelencia.

Detalle del campus virtual de TECH Universidad Tecnologica

Los resultados de este método aplicado en las metodologías de estudio en TECH son sobresalientes, superando con nota los estándares mundiales de calidad que evalúan la efectividad de la formación online. Aspectos como metodología, los contenidos del curso o la tecnología usada obtienen puntuaciones por encima de los 4 puntos sobre 5 que ofrece la escala Likert. 

Durante el primer año de aplicación de la metodología, el ReLearning obtuvo una nota media del 8.01 sobre 10, siendo la más alta en su sector. Esta nota mejoró además los niveles de satisfacción global de los estudiantes sobre los indicadores que identifican a TECH como la mejor universidad online en habla hispana. (I)

TECH Universidad Tecnológica: https://www.techtitute.com/

loading next article