Forbes Ecuador
Sede de TECH Universidad Tecnologica
Today

El 97% de los egresados de TECH tiene trabajo desde el primer año

Voicenote

Share

La universidad digital anunció que lidera el ranking de las instituciones cuyos egresados tienen un alto nivel de empleabilidad, ante la alta demanda de profesionales con estudios superiores y de posgrado que crecen año a año.

22 Diciembre de 2021 11.21

En un mercado laboral cada vez más marcado por la digitalización y la transformación tecnológica, los profesionales deben afrontar una permanente puesta al día de conocimientos y habilidades, algo conocido como formación continua o 'lifelong learning': el aprendizaje ya no termina con la consecución de un grado universitario, sino que se extiende a lo largo de la vida profesional.

Por su flexibilidad y su cercanía con la realidad empresarial, los estudios de posgrado en general y los másteres en particular, se presentan como un instrumento clave para responder a este nuevo y exigente contexto, en el cual la formación especializada se ha convertido en un potente elemento diferenciador para no perder atractivo en el mercado laboral.

Desde TECH Universidad Tecnológica, se explica que en el mundo educativo actual la importancia de fomentar la empleabilidad y la progresión de los profesionales ha tomado una mayor relevancia. De acuerdo con los resultados del último informe elaborado por la consultora KPMG, el 97% de los egresados de TECH tiene trabajo al finalizar sus estudios, ubicando a dicha institución educativa internacional liderar el ranking de inserción laboral entre sus egresados.

"En TECH ofrecemos los mejores programas internacionales para destacar en un mercado laboral cada vez más exigente. Esto permite a nuestros alumnos poner al día sus conocimientos y habilidades, e incluso reinventarse por completo para cambiar de sector", explican desde la institución educativa.

Con una reconocida trayectoria internacional de más de 15 años y una apuesta ciento por ciento digital, TECH se ha convertido en un referente de la educación superior online, ofreciendo a sus alumnos la posibilidad de actualizarse o capacitarse desde cualquier parte del mundo, un objetivo que está fuertemente alineado con los datos actuales del mercado laboral.

Según señalan las estadísticas, nueve de cada diez profesionales con titulación de posgrado tienen trabajo en los dos primeros años tras finalizar los estudios, la mayoría con un contrato a tiempo completo y con un salario superior a la media de cada sector. De acuerdo con los datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cada año adicional de estudios en América Latina y el Caribe se traduce en un aumento promedio del 9,6% en los salarios reales. Este porcentaje varía en los diferentes niveles de escolarización y la cifra es particularmente alta entre los trabajadores con estudios superiores. En el caso de América Latina, esto refleja un aumento del promedio salarial de hasta el 16,6%.

"En el contexto actual, se ha puesto de manifiesto la importancia vital de nuestra actividad. TECH es una institución nacida y diseñada en la era digital, con el objetivo de cambiar la visión tradicional de la educación superior», destacan los responsables de la universidad" Para lograrlo, añaden desde TECH la presencia de un equipo especialista en educación en línea, que acumula una experiencia de mucho éxito y una verdadera vocación docente con el objetivo de dotar al alumno de las competencias y habilidades necesarias para destacar en el mundo laboral. (P)

loading next article