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ASINFO ha consolidado su presencia en el mercado ecuatoriano como líder de soluciones y desarrollo de software para optimizar procesos. En línea con su compromiso de ofrecer tecnología de vanguardia a sus clientes, la empresa ha integrado la inteligencia artificial a su ecosistema, como un componente fundamental de sus grandes proyectos para el 2024.

15 Mayo de 2024 11.15

Con una trayectoria de tres décadas, ASINFO se ha especializado en el desarrollo de software y creación de soluciones, entre sus principales el ERP. Su enfoque se centra en la elaboración de sistemas de gestión empresarial, diseñados para mejorar la rentabilidad y potenciar las ventas de las compañías. La eficiencia y la innovación han llevado a la empresa a crear un ecosistema completo de soluciones adaptadas a las necesidades de sus clientes.

La transición que ha experimentado ASINFO representa un impacto significativo en Ecuador. La empresa tiene sus raíces en una historia de emprendimiento, iniciada hace 30 años por Yolanda Guijarro, quien fundó la empresa inicialmente como un centro de formación. Con el tiempo, la demanda de sus cursos impulsó la creación de los primeros sistemas informáticos, como el software ganadero y florícola. 

A lo largo de su primera década de operaciones, la empresa se concentró en perfeccionar sus sistemas contables, hasta el lanzamiento de AS 1, un software administrativo-financiero robusto. Desde entonces, ASINFO ha seguido evolucionando para convertirse en el proveedor integral de soluciones que es hoy en día.

Publi ASINFO Quito - Ecuador
 

Esta compañía ha desarrollado un amplio ecosistema de productos que atienden la demanda de sus clientes. Entre sus propuestas actuales se encuentran el ERP, CRM, AS2 Seller (una aplicación móvil que facilita la gestión de ventas en el campo), Homes (una plataforma de e-commerce integrada en una aplicación móvil), entre otras. Estas soluciones permiten gestionar aspectos comerciales, cobros, rutas de distribución y más. 

De acuerdo con su director general, Juan Francisco Morales, ASINFO está desarrollando activamente herramientas de inteligencia artificial para mejorar aún más la eficiencia y la efectividad de sus soluciones. En este sentido, la compañía se compromete con la creación y aplicación de nuevas propuestas, donde esta tecnología desempeña una función esencial. La incorporación de robots con inteligencia artificial posibilita un análisis más detallado y simplifica la toma de decisiones.

Otro de los objetivos de ASINFO es convertirse en un ERP completamente digital y eliminar por completo el uso de documentos impresos. Además de esta meta, también se enfoca en promover la responsabilidad social entre las empresas que adquieren sus productos. Esta promesa con la sostenibilidad se ve reflejada en la búsqueda activa de una certificación de huella de carbono, lo que demuestra el compromiso de la empresa con el medio ambiente y su papel como actor responsable en el mercado. 

La compañía cuenta con una sólida presencia en Ecuador, con clientes en todo el país, y ha expandido sus operaciones hacia Colombia y Perú. Actualmente, está incursionando en el mercado mexicano, con planes ambiciosos de consolidación hasta el año 2025. 

Morales además asegura que el fundamento del éxito de la empresa radica en su capital humano, considerado el activo más valioso. Cuenta con un equipo diversificado que incluye consultores, personal de soporte técnico, especialistas en calidad y desarrollo, así como una red administrativa fortalecida.

Además de la certificación ISO 9001, que garantiza estándares de calidad, están en proceso de obtener la certificación ISO 27001, en seguridad. Con un departamento dedicado a infraestructura y seguridad, el compromiso de estos profesionales asegura la continuidad y el crecimiento sostenido de la empresa, que actualmente cuenta con 56 colaboradores y planea llegar a los 60 a finales de este año.

Los servicios que la empresa maneja actualmente poseen un potencial extraordinario. La diferencia clave radica en que ASINFO posee un software totalmente integrado, en contraste con la mayoría de las competencias. La calidad es un factor determinante que los distingue en el mercado local y extranjero, con un producto que ha sido desarrollado 100 % en Ecuador. (P)

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