En el negocio de los muebles la innovación, calidad y detalle son fundamentales. Esta empresa apostó por Ecuador lanzando al mercado muebles con detalles únicos en piel genuina, metales, costuras y telas europeas con máxima tecnología.
Joel Dávalos, Gerente General de MUBB y especialista en dirección comercial y marketing, comenta que la empresa nació fabricando muebles de tendencia que se encontraban en el mundo digital, que eran un atractivo en el mercado y no se habían visto en Ecuador. El Gerente de Producción, Adrián Quishpe, en cambio tiene una experiencia de 15 años en la fabricación de muebles de lujo y es quien lidera la elaboración de piezas únicas codiciadas en el extranjero por su exclusividad, diseño y confort. A ellos se suma Brinny Dávalos, Gerente de Marketing, quien ha conseguido el éxito que tiene MUBB en el mundo digital.
La empresa nació en 2022 con un capital de medio millón de dólares y ahora tiene dos galerías: la primera está en el edificio Recoleta, en el norte de Quito, y la más nueva se encuentra en el edificio Yoo de Cumbayá, una tercera galería se abrirá el 17 de noviembre en la ciudad de Machala. La empresa está en permanente crecimiento y para el próximo año espera concretar la apertura de su galería en Guayaquil. Otro objetivo es consolidar sus exportaciones a Miami, Guatemala, México y Panamá. La marca se encuentra trabajando con diseñadores propios y se dispone a sacar nuevas y auténticas colecciones orgánicas, modernas y minimalista.
Al recorrer su exclusiva galería ubicada en Cumbayá la vitrina impacta con lujosas piezas que combinan arte y diseño, únicas en su género. Los muebles roban la mirada de los visitantes. ¿De dónde traen los muebles? Dávalos, orgulloso y con una sonrisa, responde: “Son ecuatorianos. Combinando lo mejor de la tradición con las tendencias artísticas de vanguardia en interiorismo y decoración. La filosofía de MUBB es crear ambientes únicos, exquisitos y lujosos para sus clientes”. Las piezas son hechas a mano, elaboradas por artesanos ecuatorianos en su propia fábrica. “El cuero que utilizamos cumple con los más altos estándares de calidad. Es uno de los más lujosos a nivel mundial, por el detalle de sus distintas texturas, brillos y colores. Uno de los cueros más apetecidos es el Dálmata, una piel natural con textura liza y brillo único”.
En sus procesos MUBB emplea materiales nobles y de alta calidad. “La empresa realizó un convenio con una fábrica europea, junto con la cual representamos al mercado de muebles con tecnología de punta, nunca antes visto en Ecuador” revela Dávalos. Los precios de sus productos rondan entre los US$ 1.200 y US$ 11.000.
Los muebles pueden ser personalizados y fabricados en varios materiales; uno de ellos y que se encuentra en tendencia en el mercado de lujo, es el Dekton; una sofisticada mezcla de más de 20 minerales extraídos de la naturaleza. El material perfecciona en unas horas lo que la naturaleza tarda miles de años en crear. Es resistente a altas temperaturas, cuenta con certificaciones internacionales, es antibacterial, resistente al rasgado y ofrece texturas únicas.
Para noviembre MUBB tendrá un invitado especial, el reconocido fotógrafo y artista visual ecuatoriano Luciano Koening quien exhibirá su arte con inteligencia artificial en la galería de Cumbayá. Koenig Dupont cuenta con más de 70 premios internacionales en festivales de fotografía de renombre mundial. Ha destacado en categorías como Fine Art, Still Life, Digital Art y Advertising, y ha sido reconocido durante 2 años consecutivos como uno de los mejores fotógrafos publicitarios del mundo en los One Eyeland Awards. Además, a modo de sorpresa, la empresa en alianza con una chef chocolatier creó cuatro bombones premium con sabores autóctonos exclusivos para clientes de MUBB.
Acorde con la economía digital de los actuales tiempos, el e-commerce es uno de los canales más importantes del negocio. “Varios clientes del extranjero realizan la compra luego de visitar nuestras redes sociales. Tenemos atención personalizada por videollamadas, entre otras opciones”. Como toda empresa moderna, MUBB está comprometida con la labor social y el medio ambiente. Este año aportó para la construcción de consultorios médicos y junto a una fundación que atiende a personas de escasos recursos de la comunidad de Guangaje, en la provincia de Cotopaxi, MUBB apoyó durante dos años consecutivos con donaciones. “Uno de nuestros objetivos importantes, a largo plazo, es crear una fundación para apoyar a niños y jóvenes” dice Dávalos.
Así, MUBB, una marca de lujo que, por su propuesta de valor, artículos únicos, modernos y exclusivos, se consolida en el Ecuador y proyecta sus creaciones al mundo. (P)