Forbes Ecuador
Aseguradora del Sur Quito - Ecuador
BrandVoice
Share

Rodrigo Cevallos Breilh fue reconocido por los más de 50 años al servicio del sector asegurador del país. La Federación Ecuatoriana de Empresas de Seguros del Ecuador (FEDESEG) le otorgó el Mérito Asegurador, un galardón que celebra la excepcional trayectoria de este empresario. Su compromiso y liderazgo han dejado una huella indeleble, consolidando su legado como un pilar fundamental del desarrollo y crecimiento de esta industria ecuatoriana.

09 Julio de 2024 11.05

Aseguradora del Sur fue fundada el primero de febrero de 1990, de la mano de Rodrigo Cevallos Breilh, un visionario que buscaba impulsar este sector y darle más oportunidades de protección a los ecuatorianos. 

Cevallos Breilh finalizó sus estudios universitarios y se especializó en seguros en Londres y Estados Unidos. A su regreso a Ecuador, asumió el cargo de gerente de la sucursal de Quito en Seguros Cóndor. Su destacada trayectoria continuó como gerente de Quito en Seguros Huancavilca y Seguros Amazonas, así como subgerente de Panamericana Seguros. Posteriormente, se convirtió en gerente general de El Fénix Ecuador, demostrando su liderazgo y conocimientos en cada una de estas prestigiosas empresas. 

La trayectoria de Rodrigo Cevallos Breilh tiene un impacto profundo, donde su buen nombre y su camino basado en la honestidad se convirtieron en puntos clave de su éxito. En un ámbito donde los seguros dependen en gran medida de la confianza y la transparencia, Cevallos demuestra que manejar el patrimonio de los ecuatorianos con ética es crucial. Este enfoque lo posiciona como un referente en el mercado, en donde prima su integridad y compromiso con los principios que guían su profesión.

Para reconocer su recorrido, la Federación Ecuatoriana de Empresas de Seguros del Ecuador (FEDESEG) le otorgó el Mérito Asegurador, un galardón que celebra la excepcional trayectoria de este empresario. El galardón se entregó en el marco de la Cumbre Aseguradora, un espacio de encuentro y diálogo entre los actores de la industria. Este prestigioso foro reúne a empresas de seguros, reaseguros, entidades de regulación y supervisión, expertos en la materia y otros profesionales del sector. La cumbre tuvo conferencias y paneles de discusión que abordaron temas relevantes y actuales del mundo de los seguros, así como estrategias para enfrentar los desafíos del mercado.

Durante estos años, la compañía viene marcando hitos relevantes. Entre sus logros más destacados se encuentran la diversificación de su cartera y la inversión en tecnología avanzada, lo que ha simplificado procesos y mejorado la eficiencia operativa. 

Con una cobertura nacional y 11 sucursales, la empresa expande su oferta para llegar a más ciudadanos. Reconocida con una calificación AAA, Aseguradora del Sur se dedica al continuo desarrollo de un mejor talento humano, lo que impulsa el fortalecimiento de buenas prácticas que le han valido múltiples reconocimientos. Su enfoque en la innovación ha revolucionado la comercialización de seguros a través de su plataforma de e-commerce, SUR ONE. 

Para Aseguradora del Sur, la sostenibilidad es un objetivo estratégico central y por eso creó una sólida estrategia que protege el futuro de las próximas generaciones, y promueve un crecimiento empresarial consciente de los impactos en el entorno. Esta visión sostenible refuerza su responsabilidad social y ambiental, posicionándose como una empresa líder que busca el éxito y el bienestar integral de la sociedad. 

La compañía ha implementado más de 100 iniciativas sostenibles que abarcan todas las áreas de la organización. Un ejemplo de aquello es la instalación de más de 200 paneles solares en sus oficinas para impulsar el uso de energía renovable. Esta transformación refleja su respeto con el medio ambiente e integra prácticas responsables en cada aspecto de sus operaciones.

Sus directivos buscan constantemente estar a la vanguardia empresarial. Por lo que basan sus esfuerzos en fortalecer su arquitectura de datos y su equipo actuarial para desarrollar modelos basados en big data. Esta avanzada infraestructura permite a la empresa enfocarse en las necesidades específicas de sus clientes, y ofrecer soluciones personalizadas y precisas. 

Esta aseguradora tiene en mente nuevos proyectos, donde la sostenibilidad es su eje principal. En esa línea, la compañía se prepara para lanzar un innovador modelo de suscripción, con la idea de integrar el seguro como parte de la canasta básica de sus clientes. Con ello buscan la protección financiera y el bienestar de la comunidad. (P)

loading next article
10