Forbes Ecuador
31 Julio de 2022 22.40

Forbes Digital

365 días de historias inspiradoras; así fue nuestro primer año

En agosto de 2021, Forbes Ecuador compartió con los ecuatorianos su primera edición. En este tiempo, a lo largo de seis ediciones, hemos descubierto que el 'Sí se puede' en el mundo de los negocios también es una realidad. Empezamos ahora el camino hacia nuestro segundo año, sabiendo que detrás quedaron esculpidas experiencias que nos señalan cómo es la ruta hacia el éxito: creer e ir por los sueños. Gracias por acompañarnos en esta maravillosa aventura editorial.

Todo comenzó como todas las cosas comienzan, cargadas de mucha ilusión y alegría. No era para menos, en nuestras manos teníamos el desafío de compartir en Ecuador el prestigio de la marca Forbes. Una aventura y una responsabilidad enormes, sin duda, que fue consolidándose conforme pasaron los días. Porque, como cualquier artista famoso que canta ante miles de personas o cualquier futbolista de linaje que salta a la cancha a jugar en un estadio lleno, los nervios iniciales son comunes. 

También los tuvimos, especialmente cuando lanzamos las notas iniciales en las diferentes plataformas digitales, mientras construíamos la primera edición impresa. ¿Hay alguien ahí? Partimos de cero. Después de este primer año no solo que descubrimos que, no solo que sí había alguien, sino que miles de ecuatorianos habían esperado anhelosos por tener en sus manos un contenido nuevo e inspirador. 

¡Y vaya que existía! Buscamos y encontramos. Ecuatorianos, como personas o como empresas, que están haciendo cosas increíbles y que compiten de tú a tú como los mejores fuera de las fronteras patrias. Sí, ecuatorianos que piensan fuera de la caja, que se arriesgan, que trabajan duro, que crean, que disfrutan de lo que hacen, que simplemente están seguros de que son los mejores. Ecuatorianos que se abren espacio en un mundo altamente competitivo y globalizado, ecuatorianos con elevados estándares de calidad y creatividad clavados en las organizaciones más grandes e importantes del planeta, ecuatorianos que crean empleos, ecuatorianos conscientes que producen bajo cuidados de los recursos naturales y humanos, ecuatorianos que ven más allá, muchísimo más allá del exclusivo retorno económico, ecuatorianos que creen en un Ecuador más justo, más solidario, más igualitario y equitativo. 

Uno a uno nos asombramos al ver cada uno de estos primeros 365 días de nuestro primer aniversario cómo estas perlas brillan debajo del lodo, de ese lodo lleno de malas noticias y de pesimismo. Estos ecuatorianos nos demuestran cada instante que un Ecuador distinto funciona más allá de los problemas políticos, económicos y sociales. ¡Cómo no íbamos a contarlo! ¡Cómo no íbamos a dejar que estas perlas brillen!

Estamos orgullosos de acompañar este histórico momento en el mundo de los negocios en el Ecuador. Nuestra redacción en Forbes Ecuador está cargada de anécdotas, está llena de creatividad y empatía, está equilibrada perfectamente entre la juventud y la experiencia, está ávida de seguir descubriendo esas historias que nos inspiran de una forma aspiracional, está abierta puertas y ventanas para que nos cuenten sus hazañas. Esta es su casa, nosotros siempre los esperamos con un café y un abrazo. 

El próximo 12 de agosto circulará la séptima edición impresa, la primera de nuestro segundo año que arranca. En sus páginas podrán conocer las vivencias de una serie de ecuatorianos que triunfan en grandes firmas en el exterior, alternadas con las visiones de CEOs y emprendedores que nos cuentan cómo trabajan para liderar y edificar sus imperios. También podrán deleitarse y aprender de casos de ejecutivos de otros países que desarrollaron sus propias ideas que las llevó a jugar en las grandes ligas. Nuestra nueva edición no llega cargada de sorpresas, llega cargada de realidades, esas que nos permiten decir ¡Wow, nada es imposible! (O)