Reality Labs, la división de Meta centrada en experiencias de realidad virtual, despidió al 10 por ciento de su personal y comenzó a cerrar varios estudios internos que desarrollaban juegos para los visores Meta Quest.
Entre los equipos que dejarán de operar están Armature, Twisted Pixel y Sanzaru Games, responsables de varios títulos destacados para la plataforma. Además, el equipo detrás de Supernatural, la app de entrenamiento en VR, también sufrirá una reducción drástica y quedará con una dotación mínima.
Armature estuvo a cargo de la adaptación en realidad virtual de Resident Evil 4, Sanzaru Games desarrolló los títulos de Asgard's Wrath y Twisted Pixel creó Marvel's Deadpool VR.
El medio The Verge confirmó el cierre de estos estudios. En tanto, Supernatural, la app de entrenamiento en realidad virtual, seguirá operando, aunque con un equipo reducido al mínimo.
“Debido a recientes cambios organizativos en nuestro estudio, Supernatural ya no recibirá nuevos contenidos ni actualizaciones de funciones a partir de hoy”, escribió el desarrollador en una publicación en una comunidad de Facebook.
Los despidos y el cierre de estudios llegan apenas unos años después de que Meta los comprara. La empresa adquirió Twisted Pixel y Armature Studio en 2022, y sumó a Sanzaru Games en 2020.
Las estimaciones más altas sobre la cantidad de despidos en Reality Labs rondan los 1500 trabajadores, en línea con el recorte del 10 por ciento del personal que Meta busca aplicar.
Comprobación de la realidad de la meta misión
Estos recortes no sorprendieron al sector. En diciembre de 2025, Bloomberg informó que Meta planeaba recortar hasta un 30 por ciento del presupuesto de Reality Labs, como parte de un giro estratégico.
Aunque la compañía no dejó de lado por completo su ambicioso proyecto del Metaverso, ahora concentra sus esfuerzos en el desarrollo de gafas de realidad aumentada.
Las gafas Ray-Ban Meta lograron una buena recepción y la serie recibió una actualización importante en los últimos meses. @@FIGURE@@
Meta presentó los nuevos lentes con pantalla integrada en septiembre de 2025. A diferencia de las versiones anteriores, que solo ofrecían audio y cámara, este modelo incorpora una pantalla visible directamente en el campo de visión del usuario.
Meta decidió postergar el lanzamiento internacional de sus nuevas gafas Ray-Ban con pantalla, previsto para principios de 2026, debido a la fuerte demanda en Estados Unidos. La decisión se tomó a pesar de su precio inicial relativamente alto, de US$ 799, que incluye el controlador en forma de pulsera.
Desde su creación en 2020, la división Reality Labs le generó a Meta pérdidas por más de US$ 70.000 millones. Esto ocurrió incluso con el buen desempeño comercial del visor Meta Quest 2, que superó los 20 millones de unidades vendidas y fue considerado un éxito masivo.