Forbes Ecuador
Vuelve La llama que llama, en forma de NFTs
Innovacion
Share

Ramiro Agulla y Carlos Baccetti anunciaron el lanzamiento de un proyecto inspirado en La llama que llama. Se trata de La Llama P.I.C. (POLITICALLY INCORRECT CLUB), una colección de 10.100 NFTs con un precio base de US$ 300.

27 Abril de 2022 10.49

En un evento con fuerte presencia de emprendedores cripto, se anunció un regreso inesperado. La llama que llama vuelve, aunque en un formato totalmente distinto al original. El proyecto se llama La Llama P.I.C. (POLITICALLY INCORRECT CLUB) y se trata de una colección exclusiva de NFTs. Además, también marca el regreso del dúo creativo que marcó la década de 1990: Ramiro Agulla y Carlos Baccetti.  

El anuncio del lanzamiento de los NFTs de "las llamas" se realizó en el MALBA. Al evento asistieron varios emprendedores cripto del país que están realizando proyectos con blockchain. Sin embargo, el foco se centró en los dos protagonistas de la noche. Ramiro Agulla y Carlos Baccetti tomaron el escenario para recordar anécdotas y explicar en qué consiste La Llama P.I.C. (POLITICALLY INCORRECT CLUB)

 

Vuelve La llama que llama, en forma de NFT
Vuelve La llama que llama, en forma de NFT

 

"Creemos que supimos leer muy bien la década de 1990. Luego eso terminó y vendimos la agencia. Pero ahora se están dando muchos cambios políticos, económicos y financieros y creemos que podemos aprovechar eso. Si bien este proyecto se inspira en las llamas, es otra cosa. Porque La Llama que llama quedó en ese mundo, atada al cable del teléfono. Y esto es otra tecnología", indicó Agulla sobre el proyecto. Y agregó: "Los NFTs son el futuro de la publicidad". 

Por su parte, Baccetti también se mostró entusiasmado con la posibilidad de darle una nueva vida a las llamas. "Cuando nos acercaron el proyecto, nos hicimos los cancheros y dijimos que sabíamos todo de NFTs (risas). Ahora que ya estamos más metidos entendemos que combinan tres cosas muy importantes: arte, comentario social y narrativa", aseguró. 

 


 

Los NFTs de La lama que llama


Detrás del La Llama P.I.C. (POLITICALLY INCORRECT CLUB hay muchos inversores. Uno de ellos es el polista Ignacio Figueras, quien envió un video desde Estados Unidos. "Hace tiempo que ingresé en el mundo cripto. Me entusiasma mucho este proyecto y trabajamos mucho durante los últimos meses para poder lanzarlo", aseguró Figueras. 

Quien también tomó el escenario fue el publicista y emprendedor Patricio Fuks, quien tuvo la idea original de transformar a las llamas en NFTs. "Cuando llegó la pandemia no tenía mucho para hacer así que me adentré en el mundo cripto. De a poco fui entendiendo cómo funciona y a partir de eso surgieron varias ideas", recordó. 

 

en el escenario durante la presentación
Agulla, Fuks y Baccetti en el escenario durante la presentación.

 

Luego de varios meses, decidió emprender un proyecto que sea similar a los Bored Apres. Es decir, lanzar una serie de NFTs que generen comunidad y negocios entre los propietarios. "Pero necesitábamos una colección con un ancla en la sociedad. Y La llama que llama era la mejor opción", aseguró. 

Luego de reunirse con Agulla y Baccetti, el proyecto avanzó. En total se venderán 10.100 NFTs de las llamas y arrancarán en un piso de 300 US$. Como el sistema es similar a los Apes, se espera que en los próximos meses puedan llegar a valer cientos de miles de dólares. Pero eso dependerá de la comunidad y los beneficios que traiga tener uno de ellos. 

 

El futuro de los NFTs de La llama que llama 


Quienes tengan un NFT de las llamas pasarán a formar parte del LA LLAMA POLITICALLY INCORRECT CLUB. "Fiestas discretas. Fiestas secretas. Exclusivas para nuestra comunidad. Puentes al Metaverso conectando el mundo real con el mundo virtual. SECRET AWARD exclusivo para la comunidad", son algunos de los beneficios que tendrán los compradores según los creadores. 

 

Otro de los NFT de La llama que llama
Otro de los NFT de La llama que llama.

 

Además, siguiendo el modelo de los Bored Apes, se espera emitir una criptomoneda propia en algún momento de los próximos meses. La misma se llamaría "Llama esterlina" y quienes sean dueños de al menos un NFTs recibirán una cantidad de ellas de forma gratuita. Si la misma gana valor, esas personas tendrán una ganancia que superará al dinero invertido originalmente


 

NFT con opinión 


Un punto que los creadores remarcaron con fuerza durante el evento es que el proyecto es "políticamente incorrecto". "Serán los primeros NFTs con opinión", aseguraron al respecto. 

Esto se vio en algunas de las llamas mostradas a los presentes. No todas, pero sí muchas, tienen carteles con chistes polémicos sobre distintas temáticas actuales. Y eso es algo que fue buscado por los fundadores de estos NFTs. Resta ver cómo tomará la comunidad este accionar y qué resultados provocará

Vuelve La llama que llama, en forma de NFTs
4
Vuelve La llama que llama, en forma de NFTs -
loading next article