Bad Bunny atraviesa semanas intensas con los preparativos para su próximo show de medio tiempo en el Super Bowl y la etapa internacional de su tour No me quiero ir de aquí, que incluye una serie de presentaciones fijas y ya agotó todas sus entradas. Aun así, el artista puertorriqueño se reserva espacio para proyectos que lo apasionan. Esta vez, presenta una nueva colección de ropa y calzado inspirada en el automovilismo, desarrollada junto a Adidas Originals y el equipo de Fórmula 1 Mercedes-AMG PETRONAS.
Con lanzamiento previsto para el mes próximo, la línea Bad Bunny Adiracer GT y Bad Bunny Motorsport marca un nuevo capítulo en una colaboración que llevó por primera vez la Fórmula 1 a Puerto Rico. En agosto pasado, el músico unió fuerzas con Adidas Originals para exhibir uno de los autos del equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1 en San Juan, donde cruzó el Puente Dos Hermanos durante una impactante demostración en el corazón de la capital puertorriqueña.
Durante la serie de conciertos de verano de Bad Bunny en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, en San Juan —también con entradas agotadas—, se realizó la primera carrera de un auto de Fórmula 1 en la isla. El encargado de conducirlo fue Esteban Gutiérrez, piloto del equipo Mercedes-AMG PETRONAS. Para celebrar ese momento, la escudería nombró al cantante como nuevo miembro honorario del equipo.
Ahora, Bad Bunny presenta su propia colección de calzado y ropa de Adidas Originals, que refuerza con estilo su alianza con Mercedes-AMG PETRONAS F1. Esta propuesta, la primera de su tipo, combina el diseño deportivo y sofisticado del equipo de Fórmula 1 con la estética urbana de Adidas. Todo atravesado por el sello inconfundible de Bad Bunny y su orgullo puertorriqueño.
Los fans más atentos que estuvieron en Puerto Rico durante alguno de los shows de Bad Bunny este verano reconocerán el Adiracer GT por su debut en la exhibición "The Archive" de Adidas Originals, realizada en el Museo de Arte de Puerto Rico. Además de presentar por primera vez el Adiracer GT, la muestra incluyó diseños que surgieron de una colaboración de cinco años con el artista. Entre ellos, se destacó la reciente Adidas Originals x Bad Bunny Gazelle City Series, una línea inspirada en los colores, la cultura, los destinos y la gente de la isla que él llama hogar.
El Adiracer GT retoma la silueta y la estética de los zapatos de conducción que usaban los pilotos de F1 a comienzos de los 2000, reinterpretados para un público moderno con gusto por el diseño vanguardista. Con una estructura de exoesqueleto sobre gamuza, el calzado combina elegancia y sobriedad, al tiempo que remite a los materiales usados en los monoplazas de Mercedes-AMG PETRONAS.
Al Adiracer GT se le suma la colección Bad Bunny Motorsport, una cápsula completa inspirada en el mundo de las carreras. Incluye una gorra, remeras con cierre, una campera de competición, guantes de carrera y pantalones.
La propuesta se destaca por una tipografía audaz, insignias y bloques de color en tonos amarillos intensos, que conectan la identidad visual del equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1 con el estilo del cantante puertorriqueño. El número 94, presente en toda la colección, hace referencia al dorsal de competición y al año de nacimiento del artista. Esta línea retoma elementos clásicos del automovilismo y los mezcla con diseños de archivo de Adidas, todo potenciado por materiales de alta calidad y el trabajo artesanal que distingue a la marca.
La colección Bad Bunny Adiracer GT y Motorsport logra una conexión original entre la moda, el deporte y la cultura. Nace de la colaboración sostenida entre Bad Bunny y Adidas Originals, una alianza que ya marcó tendencia en la forma de expresar la identidad a través de la moda. En este caso, el lanzamiento se suma al creciente interés por la Fórmula 1 y reúne la velocidad, la precisión y el rendimiento que caracterizan al equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1 con un estilo urbano y deportivo.
También refleja el peso cultural de Bad Bunny en un momento en que Puerto Rico gana visibilidad global gracias a su proyección artística. El cantante pone en el centro sus raíces y el orgullo de ser isleño, y desde esa identidad ha contribuido a posicionar a Puerto Rico como un motor de creatividad e innovación a gran escala. Su influencia transforma las narrativas sobre la isla y deja una huella en áreas como los viajes, el diseño, la moda y más.
La colección Adiracer GT y Motorsport se lanza a nivel global en noviembre, y marca un nuevo capítulo dentro de una colaboración que supo unir deporte y cultura con un sello distintivo. Pero si algo tienen claro los fans, es que siempre pueden esperar algo más de Bad Bunny, Adidas Originals y Mercedes-AMG PETRONAS F1.