Los relojes y las joyas más caras del US Open
El US Open terminó el fin de semana pasado con el español Carlos Alcaraz y la bielorrusa Aryna Sabalenka coronados como campeones de singles, pero ninguno encabezó la lista de quienes usaron las piezas de lujo más costosas durante las tres semanas del evento (Alcaraz y el finalista italiano Jannik Sinner apenas entraron en el Top 10).

Casi todos los grandes jugadores de tenis tienen un contrato con alguna marca de relojes de lujo. Rolex patrocina a tres de las cinco mejores jugadoras, a cuatro de los cinco mejores jugadores y al torneo en sí, y las marcas obsequian algunas de sus piezas más llamativas a los jugadores para que las usen dentro y fuera de la cancha.

Algunos jugadores, como Alexander Zverev, Andrey Rublev, Jessica Pegula y Elina Svitolina, llevaron relojes de alto valor durante sus partidos, pero la mayoría prefirió ponérselos después, en entrevistas posteriores, conferencias de prensa y primeros planos estratégicos de sus muñecas.

En los últimos años, otras marcas de joyería también se han sumado al tren de los patrocinios, y este año se vio a las jugadoras lucir diamantes y piezas de oro de Tiffany & Co. (que además fabrica los trofeos del torneo), Brilliant Earth y Material Good.

Aquí está la lista final de las piezas más costosas vistas en jugadores del US Open (y en las graduadas) este año.

Alexander Zverev usando el Jacob & Co. Bugatti Tourbillon en oro rosa.

Los artículos más costosos usados por los jugadores en el US Open 2025

 

1. US$ 430.000: El número 3 del mundo, Alexander Zverev, usó un Bugatti Tourbillon en oro rosa de Jacob & Co. en una conferencia de prensa después de ganar su partido de segunda ronda. Zverev, quien cambió de patrocinador de relojes de Richard Mille a Jacob & Co. este año, también usó un reloj negro en sus partidos que parecía ser parte de la línea Epic X de la marca, con precios de entre US$ 24.000 y US$ 140.000. El número 3 del mundo tuvo una salida temprana del torneo tras caer en tercera ronda ante el canadiense Felix Auger Aliassime.

Aryna Sabalenka lució collares y aretes de diamantes de Material Good en su primer partido individual contra Rebeka Masarova, el domingo 24 de agosto.

2. US$ 225.000: La número 1 del mundo y campeona del US Open 2025, Aryna Sabalenka, usó un Audemars Piguet Royal Oak Selfwinding Chronograph en oro rosa durante su entrevista y conferencia de prensa después de la final de singles femeninos. Sabalenka es embajadora de la marca suiza. Aunque Audemars Piguet no publica el precio en su web para esta versión en oro rosa, en Chronos24 figura entre US$ 215.000 y US$ 276.000.

3. US$ 180.000: Andrey Rublev, quien cambió de Bulgari a Vanguart este año, llevó lo que parecía ser el mismo Orb en titanio de US$ 180.000 que debutó en Wimbledon.

4. US$ 100.000: Lorenzo Musetti, número 10 del mundo, usó un Vacheron Constantin Overseas Perpetual Calendar Ultra-Thin en su conferencia de prensa posterior al partido. 

5. US$ 90.000: Jessica Pegula, número 4 del mundo e hija del magnate Terrence Pegula, jugó sus partidos con un DB28xs Starry Seas de De Bethune. Emma Navarro, número 11 e hija del multimillonario Ben Navarro, usó el mismo modelo.

6. US$ 90.000: Tommy Paul, número 14 del mundo, usó el DB28xs Steel Wheels de De Bethune durante el torneo.

7. US$ 80.000: Alexander Bublik, de Kazajistán, usó un Bianchet UltraFino Carbon similar al que llevó tras su victoria en el ATP 500 de Halle en 2024.

8. US$ 40.000: Jannik Sinner, ex número 1 del mundo y finalista en el torneo, volvió a usar su Rolex 'Sundust' Cosmograph Daytona en su conferencia de prensa tras la final.

9. US$ 38.000: Carlos Alcaraz, nuevo número 1 del mundo, celebró su título luciendo un Rolex Cosmograph Daytona en oro amarillo de 18 kilates con una esfera azul turquesa y negra, una versión alternativa del que usa Sinner.

10. US$ 37,600: Iga Świątek, número 2 del mundo y embajadora de Rolex, llevó un Rolex Datejust Oyster en Everose Gold tras ganar su partido de octavos de final.

11. US$ 25.250: En otra ocasión del torneo, Świątek apareció con un Rolex 1908 de 39 mm en oro amarillo .

12. US$ 25.200: Novak Djokovic, patrocinado por Hublot, usó un Big Bang Unico azul durante el torneo, aunque luego se lo vio con un modelo negro similar al Big Bang 20th Anniversary de $26,300 .

Elina Svitolina de Ucrania el 25 de agosto de 2025.

13. US$ 24.000: Elina Svitolina, número 13 del mundo, usó un Spirit of Big Bang Steel Pavé con diamantes de Hublot.

14. US$ 22.250: Taylor Fritz, número 5 del mundo, apareció con un Rolex Daytona bicolor en varias conferencias de prensa. 

15. US$ 18.000: Jannik Sinner también se llevó un Rolex GMT Master II "Root Beer" , el mismo modelo con el que ganó el US Open en 2024.

16. US$ 18.000: Andrea Vavassori, campeón de dobles mixtos con Sara Errani, usó un Gerald Charles Maestro GC Sport en azul royal al recibir el trofeo.

17. US$ 14.700: Tomáš Macháč lució un Chronoswiss Pulse One en color arena en su entrevista tras la tercera ronda.

18. US$ 11.050: Felix Auger-Aliassime usó un Tag Heuer Monaco Chronograph en azul , creado para el Gran Premio de Mónaco, tras vencer a Alex de Miñaur en cuartos de final.

19. US$ 11.000: Coco Gauff, número 3 del mundo, lució su Rolex Oyster Perpetual en Red Grape, descatalogado, valorado en reventa entre US$ 6,000 y US$ 11,000, además de unos pendientes de aro con circonitas cúbicas plateadas de $167 de Missoma.

20. US$ 285: Jiri Lehecka, sin patrocinio oficial, llevó un Swatch "Mission to the Moon" en su conferencia tras perder los cuartos de final frente a Alcaraz.

¿Qué otros artículos de lujo usaron los jugadores del US Open este año?

1. Labubus : El número 14 del mundo, Naomi Osaka, quien eliminó a la estadounidense Coco Gauff un lunes, llevó varios muñecos Labubu cubiertos de cristales valorados en US$ 500 cada uno, con nombres como "Billie Jean Bling", "Arthur Flash", "LaBillieBoo", "Althea Glitterson" y "Andre Swagassi". Osaka planeaba estrenar un muñeco inspirado en ella misma si llegaba a la final, pero perdió en semifinales. También se vio un Labubu con banda en la muñeca de la bolsa de raquetas de Elena Rybakina, y Mirra Andreeva abrió una caja de Labubu en la cuenta de Instagram de la WTA.

2. Diamantes : Aryna Sabalenka usó joyas personalizadas de diamantes de la marca Material Good para conmemorar su octavo US Open: un collar choker con ocho piedras en forma de pera (siete diamantes blancos y un topacio imperial), un collar de turmalina con ocho pequeños diamantes y unos aretes colgantes con ocho diamantes cada uno. Piezas similares de la marca cuestan entre US$ 2.800 y US$ 13.400. Jessica Pegula también lució piezas de gorjana en cancha: un anillo de diamantes, un collar de cadena, unos aretes de aro y un collar de huella con diamantes, valorados en US$ 7.185 en total.

3. Tiffany & Co .: La número 4 del mundo, Amanda Anisimova, jugó la final de singles el sábado usando piezas de la colección Tiffany Hardware en oro, entre ellas dos pulseras, aretes y un collar colgante, valorados en más de US$10.000.

4. Brilliant Earth : La número 6, Madison Keys, primera atleta asociada a la marca, jugó con un collar de medallón de oro de US$ 1.350 nombrado en su honor. Incluye un trébol de cuatro hojas, nueve diamantes en el borde y grabados de herradura, sol, luna, corazón y llave en el reverso.

5. Van Cleef : Jasmine Paolini, número 8 del mundo, usó el collar Alhambra de diamantes de Van Cleef & Arpels valorado en US$ 3.550 durante un partido. Aunque no es embajadora de la marca, Van Cleef se ha convertido en una opción cada vez más popular entre los atletas.

6. Gucci : Jannik Sinner, embajador global de la marca, fue fotografiado con una versión personalizada de un bolso de viaje de US$ 2.150 en los colores del US Open (amarillo y azul).

7. Lacoste : La marca de ropa homenajeó a Novak Djokovic con una línea especial que reemplazó su icónico cocodrilo por una cabra, en alusión al acrónimo "GOAT" (Greatest Of All Time). La colección limitada incluía un polo, camiseta, chaqueta, gorra y pantalón.

Naomi Osaka de Japón muestra su labubu "Althea Glitterson" ganado el lunes 1 de septiembre de 2025.

¿Qué relojes llevaban los espectadores en el US Open?

No son solo los jugadores que lucen dinero en sus muñecas en el Open. La leyenda de la MLB, CC Sabathia, fue vista usando un Rolex Daytona " Giraffe " de US$ 360.000, y el jugador de los Cleveland Cavaliers Donovan Mitchell se llevó un Patek Philippe Nautilus de US$ 380.000. El actor Steve Carrell asistió usando un Rolex Cosmograph Daytona en platino Oyster valorado en US$ 130.000, Russell Wilson lució un Audemars Piguet Royal Oak Self-Winding Chronograph de US$ 64.000 y la estrella de "Abbot Elementary", Tyler James Williams, usó un Cartier Tank Louis de US$ 22.000.

El año pasado, John Mayer, Serena Williams, Kevin Hart, Travis Scott, Patrick Mahomes y Simone Biles fueron vistos usando relojes Audemars Piguet en las graduadas. Travis Kelce llevó un Rolex Day-Date en oro amarillo de 18 kilates con diamantes baguette, Jayson Tatum usó un Patek Philippe en oro rosa y el recién convertido multimillonario Roger Federer se sentó junto al CEO de Rolex en 2024 mientras lucía el exclusivo Daytona 100th Anniversary 24 Hours of Le Mans en oro amarillo de 40 mm, estimado en más de US$ 250.000.

¿Qué marcas de relojes patrocinan a los jugadores del US Open?

Casi todos los grandes jugadores de tenis tienen un contrato con alguna marca de relojes de lujo. Sabalenka, patrocinada por Audemars Piguet, usó la semana pasada un Royal Oak Offshore Selfwinding Chronograph de US$ 91.300 mientras promocionaba su nueva campaña "Drinks On Us" con Dobel Tequila. Sinner está patrocinado por Rolex, al igual que siete de los diez mejores jugadores y jugadoras del mundo. Sinner usó un Rolex Daytona valorado en casi US$ 40.000 tras ganar Wimbledon en julio. Cuando Sabalenka ganó el US Open el año pasado, levantó el trofeo luciendo un reloj en oro rosa de la colección Royal Oak Offshore de Piguet, engastado con 32 gemas arcoíris en corte baguette, el cual se vende por US$ 114.000 .

Zverev estuvo patrocinado durante años por Richard Mille y colaboró con la marca en 2018 para crear el RM 67-02 , un reloj automático ultraligero diseñado para atletas con los colores de la bandera alemana. Se vende por aproximadamente US$ 350.000.

¿Qué tan costosos pueden llegar a ser los relojes de los tenistas?

Mucho. Rafael Nadal, quien se retiró el año pasado, usó varios relojes Richard Mille de US$ 1 millón durante su carrera en el deporte. Nadal y la marca colaboraron a lo largo de los años para crear 10 modelos diferentes, incluido el RM 27-04 de US$ 1.05 millones que llevó cuando ganó Roland Garros 2020 y el Abierto de Australia 2022. En Roland Garros 2024, usó el RM27-05 , un tourbillon volador de cuerda manual valorado en US$ 1.1 millones. Hoy, esos relojes se venden entre US$ 2 millones y US$ 3 millones.

Rafael Nadal luce el Richard Mille RM27-05 Manual Winding Flying Tourbillon el 27 de mayo de 2024 en París, Francia.

Varias marcas de lujo son sociedades oficiales del propio US Open. Tiffany & Co. firmó en 2023 una renovación de contrato por varios años para continuar como socio oficial de trofeos del torneo, y cada año la marca fabrica cinco premios distintos de plata esterlina para el Open: dos trofeos de campeonatos individuales, de 18 pulgadas de alto y nueve libras de peso cada uno, y tres trofeos de dobles, de 5,5 libras cada uno. Tiffany cuenta con una experiencia emergente en esta edición, donde se exhibe una raqueta de tenis única con 5 quilates de diamantes, junto a una pelota de tenis bañada en oro vermeil de 24 quilates, bordada con casi 7 quilates de diamantes. Rolex es el " cronómetro oficial " del evento desde 2018, y sus relojes de marca están distribuidos por todo el USTA Billie Jean King National Tennis Center. Polo Ralph Lauren es el proveedor oficial de vestuario y socio de moda del US Open. (I)

Con información de Forbes US.