Forbes Ecuador
Lifestyle

Revelado: Messi sabe qué excompañero del Barcelona lo traicionó antes de su salida al PSG

Forbes Digital

Share

Se trata de un ex jugador de la selección de España y un hombre muy hábil para los negocios. Quién fue el que empujó a Laporta a echar al mejor jugador del mundo.

02 Noviembre de 2021 14.12

Lionel Messi rompió el silencio. Decidió hacerlo en una entrevista con SPORT que dejó algunos capítulos inciertos sobre su futuro. Reveló que le gustaría volver algún día a la capital catalana, no solo para vivir con su mujer y sus tres hijos, sino también para asumir un papel en el Barcelona, pero ya no como jugador,

El seis veces ganador del Balón de Oro también admitió que se sintió "herido" por los recientes comentarios del presidente Joan Laporta a la prensa.

En octubre, el presidente del club catalán le dijo a RAC1 que esperaba que Messi aceptara ejercer su oficio sin cobrar un centavo. Sin embargo, las reglas del tope salarial de La Liga significaban que no podía renunciar a un nuevo contrato, lo que facilitaba su cambio al Parque de los Príncipes.

"Esperaba que Messi hiciera un cambio de sentido y dijera que jugaría gratis", dijo Laporta. "Me hubiera gustado eso y hubiera estado totalmente de acuerdo. Tengo entendido que La Liga lo habría aceptado. Pero no podemos pedirle a un jugador de la estatura de Messi que haga esto", agregó.

Sin embargo, compartiendo su relato, Messi aclaró que "la verdad es que, como expliqué a la salida, hice todo lo posible por quedarme. Nunca en ningún momento me pidieron jugar gratis".

"Me pidieron que recortara mi sueldo en un 50 por ciento y lo hice sin ningún problema. Estábamos en condiciones de ayudar más al club. El deseo de mi familia y el mío era quedarnos en Barcelona". Y agregó: Me parece que las palabras del presidente están fuera de lugar. Me duelen porque creo que no hace falta que diga eso, es como recibir el balón. fuera de ti y no asumiendo sus consecuencias, ni haciéndose cargo de las cosas".

"Esto hace que la gente piense o genera un tipo de duda que creo que no merezco", concluyó Messi al respecto.

Por otra parte, sin embargo, el director de SPORT, Lluis Mascaro, afirmó que Messi es consciente de que fue traicionado por uno de sus amigos más antiguos en el fútbol desde sus primeros días en los juveniles del Barcelona: Gerard Piqué.

En Radioestadio Noche, Mascaro dijo: "Messi sabe que Piqué le dijo a Laporta que si Messi se iba (del club) no pasaría nada (malo])".

Cuando se le preguntó en la entrevista si mantenía relación con alguno de sus excompañeros, Messi respondió: "Sí. Hablo a menudo con Sergio Kun Agüero, que no era compañero pero es un gran amigo. Y también hablo con Busi (por Sergio Busquets), y con Jordi Alba".

Sin embargo, Gerard Piqué. está fuera de esta selecta lista. "No sé dónde ni cuándo, pero seguro que el [número] '3' querrá dar su versión de la historia", recalcó Juanmarti.

El imperio millonario de Gerard Piqué

¿Quién es el jugador que le clavó un puñal a Messi? Además de jugador del Barcelona, ex campeón del mundo con España y reconocido por ser el marido de Shakira, un hombre hábil para los negocios.

Desde hace varios años, Gerard Piqué fue dando pasos en el mundo empresarial para asegurar su futuro una vez que abandone los terrenos de juego. Además de sus más que conocidas pretensiones de ser algún día el presidente del FC Barcelona, los negocios del futbolista son cada vez más conocidos.

En medio de la crisis institucional que vive el club catalán, ya sin Messi, Piqué aceptó una rebaja significativa de salario. Hasta ahora cobraba unos 11 millones de euros anuales pero, según apuntan fuentes desde el club, ahora cobra menos de la mitad.

La gran mayoría de sus negocios los canaliza a través de Kosmos Holding, el fondo del que es copropietario junto al fundador de Rakuten -patrocinador del FC Barcelona-. De hecho, el último de sus movimientos fue la adquisición de los derechos de la primera división francesa, la Ligue 1, para España.

El movimiento fue ágil y, aprovechando el tirón del fichaje de Messi por el París Saint-Germain, vendió la retransmisión de su primer partido en Francia. Entre los compradores estuvo ni más ni menos que Ibai Llanos, el famoso creador de contenido español.

Este último tiene una relación especial con el futbolista. La gran influencia que tiene el vasco, con unas audiencias espectaculares en la plataforma de directos Twitch, es un punto de entrada al público joven muy interesante y Piqué no es ajeno a ello. De hecho, durante el verano trabajaron juntos para que la Copa América -cuyos derechos no había comprado nadie en España- se pudiese ver en el país español.

Del deporte al sector de los negocios

Mediante Kosmos, Piqué compró en 2018 el FC Andorra, club que estaba en una delicada situación económica. Solventó las deudas del club y mediante la creación de una empresa en el país pirenaico, Kosmos inyectó dinero para dar un lavado de cara a la entidad y hacerla progresar en lo deportivo sin presión de deudas. En este proyecto, además, el futbolista fue la gran cara visible y demostró una implicación especial en todo momento.

Probablemente, podemos decir que su obra maestra es la nueva Copa Davis, el torneo de selecciones más importante del tenis mundial. El holding gestiona ahora la competición y le dio un gran lavado de cara, modificando el formato para hacerlo más atractivo y productivo a nivel económico.

Copa Davis - Piqué

De nuevo, Pique fue la cara visible del proyecto y, para acercarlo al público español, colaboró con para hacer un programa de La Resistencia en la Caja Mágica, sede del evento.

Otro negocio de gran envergadura que posee el jugador del FC Barcelona es Kerad Project 2006 SL, una inmobiliaria dedicada a la compra y venta de activos inmobiliarios. Posee una larga lista de casas, terrenos o naves industriales en diferentes ciudades. Uno de sus últimos movimientos fue la compra de un solar en Málaga, con vistas a la construcción de un hotel de lujo.

En un nivel más inferior, Gerard posee una marca de anteojos de sol que gestiona junto a su familia y otra de bebidas isotónicas junto a Carles Puyol. También entró en el mundo de los deportes electrónicos, de la mano de Kosmos, asociándose con Konami. Su objetivo en este último es la creación de una liga de clubes del popular videojuego de fútbol Pro Evolution Soccer que cambió el paradigma competitivo del juego.

*Con información de Forbes España y Forbes US.

loading next article