Forbes Ecuador
kindle y libros
Lifestyle
Share

Amazon abre las postulaciones para participar en el Premio Literario Amazon Storyteller, para autores en español. El ganador recibirá 10.000 euros, una campaña de marketing valorada en 20.000 euros para promocionar la obra y la posibilidad de firmar un contrato con Amazon Audible para producir la versión del texto en audiolibro.

12 Mayo de 2022 13.10

Amazon abrió las postulaciones para participar de la novena edición del Premio Literario Amazon Storyteller para autores en español, una iniciativa dirigida a descibrir y promocionar nuevos talentos literarios, a través del servicio de autopublicación Kindle Direct Piblishing (KDP).

Quienes decidan participar en este concurso, creado en 2014, deberán publicar sus obras inéditas en español con una extensión mínima de 24 páginas a través de KDP, antes del 31 de agosto de 2022. Los libros deberán estar puestos a la venta en todo el mundo, tanto en formato digital como impreso y deberán formar parte de KDP Select, el programa gratuito de 90 días para eBooks Kindle, una herramienta que permite a los autores llegar a más lectores.

Para que la candidatura sea válida, los participantes tendrán que incluir la palabra clave “premioliterario2022”, dentro de los detalles del libro. Las obras deben permanecer disponibles en KDP durante toda la duración del concurso. 

El título ganador del concurso recibirá un premio de 10.000 euros y una campaña de marketing valorada en 20.000 euros para promocionar la obra. Además, se le ofrecerá la posibilidad de firmar un contrato con Amazon Audible para producir su libro en formato de audio. Los cinco finalistas recibirán un dispositivo Kindle Oasis, así como mayor visibilidad de su obra en Amazon.

Para esta edición, el jurado estará conformado por las autoras Isabel Acuña, quien lanzó su primera novela en enero de 2013 a través de KDP, además de Kristel Ralston, finalista del segundo concurso de Amazon Storyteller. Estarán acompañadas por los autores Juan Gómez-Jurado, autor de novelas de gran éxito que se han traducido a 40 lenguas y comenzó autopublicando sus obras con KDP; Luis A. Santamaría, escritor de novelas de misterio y suspenso, ganador de la pasada edición del concurso; además de la periodista Nuria Azancot, con más de 30 años de experiencia contando historias en el ámbito cultural.

El jurado valorará las obras finalistas en base a diferentes criterios, tales como creatividad, calidad de escritura y su viabilidad comercial. Los textos finalistas serán anunciados en septiembre de 2022 y el nombre del ganador se dará a conocer en el mes de noviembre.

Durante la versión 2021 del concurso, más de la mitad de las postulaciones recibidas fueron de autores latinoamericanos, destacando los autores Raquel Caspi, de México, e Isaac Mariano, de Costa Rica, quienes se ubicaron entre los finalistas.

Andrea Pasino, responsable de Amazon KDP para España, Francia e Italia, destaca que desde la primera edición, la popularidad de este premio ha crecido exponencialmente. “En 2021 recibimos más de 5.200 títulos de 55 países diferentes. Este año queremos intentar batir este récord y seguir ayudando a los autores a compartir sus grandes historias”, manifiesta. (I)

loading next article