Después del polémico lanzamiento de Twitter Blue, Elon Musk comunicó una contundente decisión
Hasta que el servicio no sea "sólido como una roca" y se tenga bajo total control el inconveniente de las suplantaciones de identidad, no volverá a relanzarse; anunció el flamante CEO.

Elon Musk dijo el lunes que retrasará el relanzamiento del servicio de suscripción Twitter Blue -que permite a los usuarios pagar 8 dólares al mes por una insignia verificada- hasta que se haya avanzado firmemente en la detención de las cuentas de suplantación de identidad; un grave problema que empañó el lanzamiento inicial del servicio y desató el caos en la plataforma.

La semana pasada, Musk había fijado el 29 de noviembre como fecha para el relanzamiento de Twitter Blue, diciendo que quería asegurarse de que el servicio fuera "sólido como una roca".

Según The Verge, Musk les informó a sus empleados sobre el retraso antes de su anuncio público, diciéndoles: "No vamos a lanzarlo hasta que haya una gran confianza en la protección contra... suplantaciones significativas".

Elon Musk, Twitter

Después del comunicado, Musk volvió a afirmar que Twitter había visto un crecimiento en los usuarios activos diarios, diciendo que el número había crecido en 1,6 millones en la última semana hasta un total de 259,6 millones (Forbes no ha verificado estas cifras).

Por otro lado, Musk dijo que podría utilizar marcas de colores diferentes para las organizaciones y los individuos.
 

Lo que aún no sabemos
 

La idea de Musk de utilizar insignias de verificación de diferentes colores para individuos y organizaciones en Twitter puede ayudar a aliviar algunos de sus problemas con respecto a los suplantadores, pero no está claro cómo funcionará exactamente. 

Musk tampoco especifica si las nuevas insignias de color sólo estarán disponibles para las organizaciones que ya están verificadas en Twitter, o se extenderán a quienes paguen 8 dólares al mes para adquirir una insignia de verificación. 

Twitter

A diferencia del proceso de verificación original de Twitter, Twitter Blue no autentifica la identidad de un individuo u organización antes de otorgarle la insignia de verificación. 

Actualmente, Twitter utiliza una insignia con una marca de verificación azul en todas las cuentas verificadas, tanto para individuos como para organizaciones. La plataforma también ha añadido recientemente una insignia gris "oficial" bajo algunas cuentas verificadas importantes en un esfuerzo por hacer frente a los suplantadores.

Antecedentes importantes
 

Tras hacerse con el control de Twitter, Musk anunció el lanzamiento de un renovado Twitter Blue, que permitiría a cualquier usuario de Twitter obtener una insignia de verificación pagando una cuota mensual de 8 dólares. 

Elon Musk Twitter

El servicio se puso en marcha rápidamente a principios de este mes, a pesar de que el equipo de confianza y seguridad de Twitter advirtió a Musk de que esto llevaría a que los suplantadores de cuentas verificadas sembraran el caos en la plataforma, lo que supondría un grave riesgo para la marca de la empresa. 

Como se preveía, el lanzamiento fue seguido por una avalancha de nuevos usuarios que suplantaron a figuras públicas y empresas. 

Varias cuentas que suplantan a grandes marcas, como Lockheed Martin, Pepsi, Chiquita, American Girl, BP y Nintendo, siguieron apareciendo, provocando la confusión en la plataforma. 

Nota publicada en Forbes US.