AWS lo hizo de nuevo y la acción de Amazon se dispara en el aftermarket
Amazon presentó resultados que entusiasman a Wall Street gracias a los resultados de AWS

Pablo Wahnon Editor de Innovación

El negocio que creció frente a las mismas narices de Microsoft, IBM, Oracle y otros fabricantes sigue dándole satisfacciones a la empresa de Jeff Bezos. 

Se trata de AWS, que desarrolla tecnologías de nube que es aprovechada por clientes empresariales de todo el mundo. Los resultados muestran que registró la tasa de crecimiento más alta en casi tres años, tranquilizando a los inversores que estaban preocupados de que el mayor vendedor de potencia informática de alquiler estuviera perdiendo terreno frente a sus rivales.

Amazon Web Services registró ingresos de 33.000 millones de dólares, un aumento del 20% con respecto al año anterior y el mayor incremento interanual desde finales de 2022. Los analistas, en promedio, estimaron un crecimiento del 18%.

Las expectativas de los inversores para el negocio de la nube eran relativamente bajas antes del informe del jueves, después de que la compañía mencionara en los últimos trimestres las dificultades para poner en marcha nuevos centros de datos. El director ejecutivo, Andy Jassy, y otros directivos se mostraron optimistas sobre el negocio, aunque no llegaron a pronosticar una reactivación del crecimiento.

Las acciones subieron cerca de un 12% en las operaciones posteriores al cierre, tras cerrar a 249 dólares en Nueva York. El rendimiento de las acciones ha sido inferior al de sus competidores del sector este año, y a los inversores les preocupa que la empresa aún no haya sacado suficiente provecho de sus productos de IA. Microsoft Corp. y Google (Alphabet Inc.) han experimentado un crecimiento más rápido en sus negocios de computación en la nube que AWS pero la compañía cuenta con algunas ventajas competitivas que espera aprovechar.

(Noticia en desarrollo)