Forbes Ecuador
John Rainey
Money

Después del gran susto de julio, Walmart se recupera y su director financiero explica por qué

Forbes Digital

Share

Walmart registró ganancias del segundo trimestre más fuertes de lo esperado y recortó su disminución esperada de ganancias para el año, ya que el minorista más grande del mundo parece estar cambiando el exceso de inventario y beneficiándose de la reducción en los precios de las combustibles en Estados Unidos.

16 Agosto de 2022 11.00

El negocio de Walmart parece haberse estabilizado después de que el aumento de la inflación de los alimentos y el combustible afectara la orientación de la compañía hace unas semanas.

El minorista más grande del mundo revisó su guía para todo el año para que las ganancias caigan entre un 9 % y un 11 % desde un rango anterior para una disminución del 11 % al 13 %.

Las acciones de Walmart subieron un 4 % en las operaciones previas a la comercialización este martes, luego de una mejora de 15 centavos por acción frente a las estimaciones de ganancias de Wall Street . Las ventas también fueron mejores de lo esperado.

John Rainey
John Rainey

Yahoo Finance se reunió con el director financiero de Walmart, John David Rainey (quien viene de PayPal y se unió a Walmart en abril) para conocer su opinión rápida sobre el trimestre y las perspectivas. Aquí hay una versión editada y resumida del chat con quien todavía tiene como objetivo entrenar ocho veces por semana.

Sobre el estado del consumidor estadounidense:
 

“Yo diría que lo que estamos viendo es que todavía están relativamente saludables. Hemos visto algunos cambios en el comportamiento del consumidor que clasifico en tres categorías. Una es que hay un comercio hacia abajo tanto en calidad como en cantidad. Entonces, en lugar de comprar carnes frías, estamos viendo cosas como atún y pollo enlatados e incluso frijoles, ya que las unidades aumentaron más del 25% en el trimestre. Están comprando tamaños de envases más pequeños para ahorrar dinero. Hemos visto un aumento en el efecto de crecimiento de las marcas privadas, es 2 veces para alimentos lo que fue en el primer trimestre".

Walmart
Walmart

En los niveles de inventario:
 

“Alrededor del 40% del aumento de US$ 11 mil millones [en el inventario] solo está relacionado con precios más altos, inflación. Creo que el problema persistirá durante el tercer trimestre, y probablemente incluso se desangrará un poco en el cuarto trimestre. Pero nuestra esperanza es que, al terminar el año, estemos en una posición mucho mejor a medida que avanzamos en el próximo año fiscal”.

John Rainey
John Rainey

Sobre el comienzo "sólido" de la temporada de compras de regreso a la escuela:
 

“Probablemente lo caracterizaría como alentador. Yo no diría fuerte. Diría que es alentador por algunas de las señales que estamos viendo más notablemente en útiles escolares versus ropa en este momento. Pero incluso cuando nos acercamos a las primeras semanas del tercer trimestre, vemos que esas señales alentadoras continúan”.

Sobre el impacto de los precios más bajos del combustible en los consumidores:
 

“Así que todavía no hemos visto un cambio pronunciado en nuestra mezcla, pero terminamos el segundo trimestre un poco más fuertes de lo que esperábamos. Y deducimos que eso está relacionado con los precios más bajos del combustible. Si nos fijamos en mayo y junio, incluso los precios del combustible del primer trimestre subieron y vimos que fue entonces cuando la mezcla en nuestro negocio estaba cambiando. Cuando llegamos a la segunda mitad de julio y los precios del combustible bajaron, vimos algunas señales más alentadoras y mercancías en general”.


 

loading next article
10