Forbes Ecuador
Ministro de Finanzas se reúne con representantes de los gremios empresariales
Money

Gremios empresariales y Gobierno revisan hoja de ruta

Forbes Digital

Share

El ministro de Economía y Finanzas, Simón Cueva, mantuvo una reunión con los representantes del sector privado, para revisar las perspectivas económicas del país e impulsar la agenda de reactivación económica.

30 Julio de 2021 12.05

Con la presencia de representantes del sector privado como Felipe Ribadeneira, del Comité Empresarial Ecuatoriano y Fedexpor; Bernardo Pérez y Pablo Zambrano, de la Cámara de Industrias yProducción; Carlos Zaldumbide, de la Cámara de Comercio de Quito; Marcia Yazbek, de Mujeres por Ecuador; Holbach Muñetón, de la Federación Nacional de Cámaras Provinciales de Turismo;Miguel Ángel González y Juan Carlos Díaz-Granados, de la Cámara de Comercio deGuayaquil; entre otros, el ministro de Economía y Finanzas, Simón Cueva, mantuvo una reunión de trabajo en torno a la reactivación económica. 

El Ministro destacó que en los objetivos de recuperar económicamente al país, la actuación del sector privado es fundamental, al ser este el motor que genera más fuentes de trabajo para los ecuatorianos. Cueva recordó que antes de la pandemia por el Covid-19, el país reportaba un modesto crecimiento por la baja productiva, situación que se agravó en el último año por la caída del precio del petróleo y la paralización de las actividades económicas. Esto generó una contracción del Producto Interno Bruto (PIB) del 7,8% y un mayor déficit fiscal.

Actualmente, el país se encuentra en una etapa de recuperación económica gracias a factores como la confianza que genera el actual Gobierno, un mejor contexto internacional, la implementación exitosa del plan de vacunación y el respaldo que recibe el Ecuador de los organismos multilaterales de crédito como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Fondo Monetario Internacional (FMI), entre otros, de acuerdo con lo manifestado por el titular de la Cartera de Estado.

Durante el encuentro, el funcionario reiteró que el objetivo del Gobierno es alcanzar un crecimiento sostenido que genere más empleo, impulsando una política económica que atraiga la inversión, amplíe el comercio externo, genere alianzas público-privadas, garantice la sostenibilidad fiscal, entre otros fines. Finalmente anunció que las decisiones de carácter económico que se adopten no serán sorpresivas, sino discutidas y consensuadas con la sociedad. (I)

loading next article
10