Forbes Ecuador
Wall Street
Money

Los hedge funds volvieron a triunfar en Wall Street tras varios años de mala fama

Forbes Digital

Share

Si bien los fondos de cobertura, en promedio, cayeron cerca de un 3% desde enero hasta noviembre, el S&P 500 retrocedió casi un 15%.

27 Diciembre de 2022 14.37

En los últimos años, los fondos de cobertura (hedge funds) ganaron mala fama, ya que la mayoría no pudo vencer al mercado. Por ejemplo, en 2021, estos vehículos de inversión crecieron poco más de un 10%, mientras que el S&P 500, el índice de referencia, rindió alrededor de un 27%.

No obstante, este año la situación se revirtió. Concretamente, el índice HFRI de Hedge Fund Research, que nuclea el comportamiento de los principales fondos de cobertura, cayó un 2,6% desde enero hasta noviembre, cuando el índice accionario retrocedió casi un 15%.

Wall Street
Wall Street cayó duramente, pero algunos hedge funds sobrevivieron en 2022.

El fondo Wellington de Citadel, uno de los destacados del año, ganó un 32% hasta el undécimo mes, por lo que la firma devolverá aproximadamente US$ 7.000 millones de beneficios a sus inversores este año.

En tanto, los fondos de DE Shaw Group y Millennium Management se revalorizaron 23% y 10%, respectivamente, en el mismo periodo, mientras que el hedge fund Haidar Jupiter aumentó un 267% hasta octubre.

Los mercados de acciones están a la baja y los expertos especulan cuánto durará este proceso.
Las acciones se desplomaron este año.

Joseph Burns, jefe de investigación de fondos de cobertura de iCapital, señaló que este año hubo un cambio de dinámica que favoreció a estos vehículos de inversión alternativa, debido a que el endurecimiento de políticas monetarias eliminó el potencial de dispersión del rendimiento de la industria.

"Los aumentos de las tasas hacen que sea probable que aumente la dispersión del rendimiento de las acciones", dijo Burns, “lo que debería permitir un mayor espacio para que estas estrategias activas encuentren oportunidades e ineficiencias en el mercado”, agregó.

loading next article
10