El Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito volverá a ofrecer vuelos directos hacia Ciudad de México con la reanudación de operaciones de Aeroméxico a partir del 23 de marzo de 2026. Según un comunicado, la ruta contará con cuatro frecuencias semanales y los boletos ya se encuentran disponibles en el portal oficial de la aerolínea.
El boletín añade que los vuelos serán operados con aeronaves Boeing 737 MAX 8, con capacidad para 166 pasajeros.
Con el regreso de Aeroméxico, el aeropuerto de Quito amplía sus opciones de conectividad internacional en una ruta de gran demanda y que, además, facilita conexiones hacia múltiples destinos en Norteamérica, Europa y Asia. Además, a través de la red de Aeroméxico, los pasajeros podrán acceder a ciudades como Monterrey, Guadalajara, Cancún, Mérida, Querétaro, Huatulco y Oaxaca, además de destinos internacionales como Montreal, Toronto, Ámsterdam, Londres, Madrid, París, Roma, Tokio y Seúl.
José Zapata, Vicepresidente de Ventas para Estados Unidos, Canadá y América Latina de Aeroméxico destacó: "Nos sentimos muy contentos de poder regresar a Quito, un destino en el que aterrizamos por primera vez en 2013. Estamos seguros de que la reactivación de vuelos entre México y Ecuador será muy benéfica para nuestros clientes de ambos países".
El presidente y director general de Quiport, Ramón Miró, destacó la importancia del regerso de la aerolínea mexicana. "Estamos muy contentos de que se reanuden los vuelos con Aeroméxico hacia este destino tan atractivo y con alta demanda, tanto por turismo como por negocios. Este regreso consolida a Quito como un punto clave en la red aérea regional y nos permite seguir ampliando la oferta para quienes viajan desde y hacia nuestro país". (I)