Forbes Ecuador
19 Enero de 2023 17.18

Forbes Digital

Después de "un año difícil", los vaivenes de Netflix se devoran a su CEO y fundador Reed Hastings

Hastings anunció este jueves que dejaría su puesto al frente de la compañía. El director de operaciones Greg Peters se unirá al actual codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, en ese puesto. Hastings ahora se desempeñará como presidente ejecutivo de la compañía.

El co-CEO y co-fundador de Netflix, Reed Hastings, anunció este jueves que dejaría su puesto al frente de la compañía. El director de operaciones Greg Peters se unirá al actual codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, en ese puesto. Hastings ahora se desempeñará como presidente ejecutivo de la compañía.

Netflix también informó resultados financieros del cuarto trimestre que fueron mixtos, con un crecimiento de suscriptores que superó las expectativas, llegando a 7,66 millones frente a las previsiones de 4,5 millones, con ganancias ajustadas por debajo de las expectativas.

Reed Hastings, fundador y CEO de Netflix
Reed Hastings, fundador y CEO de Netflix

Las acciones de Netflix subieron hasta un 6% después de esta noticia.

Estos son los resultados del cuarto trimestre de Netflix en comparación con las estimaciones de consenso de Wall Street, compiladas por Bloomberg:
 

Ingresos: 7850 millones de dólares frente a los 7860 millones de dólares esperados

adj. ganancias por acción (EPS): $0.12  versus $0.58 esperados

Suscriptores: 7,66 millones frente a 4,5 millones de adiciones netas esperadas

Las adiciones netas trimestrales crecieron en 7,66 millones, por encima de la guía de la compañía de 4,5 millones, ya que el gigante de la transmisión implementó nuevas iniciativas, como medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas y un nivel con publicidad lanzado recientemente para ayudar a impulsar el crecimiento.

Una gran cantidad de lanzamientos de contenido de alto perfil y récord, incluidos "Glass Onion", "Troll", "All Quiet on the Western Front", "My Name is Vendetta" y "Wednesday (Merlina)", también ayudaron al impulso de los suscriptores.

La orientación fue sólida con las expectativas de ingresos para el primer trimestre de 2023 establecidas en US$ 8.17 mil millones a medida que los vientos en contra de las divisas comienzan a disminuir en medio de un debilitamiento del dólar estadounidense. Como se indicó anteriormente, la compañía no brindó una guía de crecimiento de suscriptores ya que "los ingresos son nuestra principal métrica de primera línea".

Netflix también dijo que espera que las ganancias por acción lleguen a US$ 2.82 con expectativas de flujo de efectivo libre para 2023 estimadas en al menos US$ 3 mil millones.

Las acciones de Netflix se han disparado en las últimas semanas, con un aumento de aproximadamente un 60 % en los últimos seis meses, con una ganancia de alrededor del 10 % en lo que va de enero , superando la ganancia del 5 % del Nasdaq Composite.

 

 

"2022 fue un año difícil, con un comienzo accidentado pero un final más brillante. Creemos que tenemos un camino claro para volver a acelerar el crecimiento de nuestros ingresos: continuar mejorando todos los aspectos de Netflix, lanzar el uso compartido pago y desarrollar nuestra oferta de anuncios", escribió la compañía.en una carta a los accionistas. "Como siempre, nuestras estrellas del norte siguen complaciendo a nuestros miembros y generando una rentabilidad aún mayor con el tiempo".

Los inversionistas seguirán de cerca la llamada de ganancias de la compañía para obtener más actualizaciones sobre su nivel con publicidad recientemente lanzado, además de su represión contra el uso compartido de contraseñas.

Los analistas han advertido a los inversores que el impacto de la incursión de Netflix en la publicidad tomará algún tiempo para hacer efecto dado que fue lanzado en noviembre.

El plan publicitario, denominado "Básico con anuncios", tiene un costo de US$ 6.99 por mes en los EE. UU. y sirve como un complemento de los niveles sin publicidad existentes de Netflix: el plan Estándar (US$ 15.49 / mes) y el plan Básico (US$ 9.99). )

Otras preguntas incluyen si Netflix reducirá o no su gasto en contenido de US$ 17 mil millones, además de la posibilidad de que la compañía incursione en más fusiones y adquisiciones con WWE a la venta.

*Alejandra Canal para Yahoo Finance

10