Forbes Ecuador
Negocios

Esta es la forma que eligió Christian Dior para sumarse a la 'messimanía'

Forbes Digital

Share

Falta poco para que la número 30 que usará el argentino tenga el sello de la icónica marca de lujo.

06 Septiembre de 2021 14.01

Días atrás, Forbes Argentina contó del acuerdo que selló la emblemática marca de Armani con el club italiano Napoli para vestir a los jugadores de la institución en la que jugó alguna vez Diego Armando Maradona. La novedad fue que la indumentaria de lujo los acompañará dentro del campo de juego, con diseños de camisetas a la altura de la historia de Giorgio Armani.

Tras la noticia, al PSG, nuevo club de Messi, le pareció buena idea sumarse a la tendencia. Y lo hizo oficial al comunicar un acuerdo con Christian Dior. Se trata de un contrato para diseñar el vestuario del equipo de fútbol Paris Saint Germain (PSG), cuyo plantel está lleno de estrellas.

Messi en PSG

La decisión de la prestigiosa marca de moda francesa se da después de la llegada del delantero argentino Lionel Messi al PSG y del reciente anuncio que emporio Armani vestirá al Napoli a través de su etiqueta EA7.

Dior diseñará no solo las camisetas, sino el “vestuario oficial” del club, que va desde atuendos más formales a prendas casuales como camisetas polo adornadas con los logos del club deportivo y la marca de modas, anunció en estas horas el equipo francés.

“El atuendo formal atemporal incluye un abrigo de cachemira, una campera, una camisa, pantalones y zapatos derby negros“, dijo el PSG, agregando que la suela interior de los zapatos estaría grabada con el número de la camiseta de los jugadores.

Messi en PSG.

La asociación está en línea con un cambio de las marcas de lujo del propietario de Dior, LVMH, que busca adoptar la moda urbana, conectándola con la mirada de los consumidores más jóvenes.

Messi, quien tiene 245 millones de seguidores en Instagram, es visto como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Debutó con el PSG a finales del mes pasado, la primera vez que juega en otro club que no sea el Barcelona de España.

Con el brasileño Neymar, el francés Kylian Mbappé y Messi, el PSG tiene en el campo una de las fuerzas ofensivas más potentes entre los clubes de fútbol y desde ahora, sus camisetas serán de Dior: el lujo llegó al fútbol para quedarse.

Con información de Forbes México.

loading next article