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Hasta US$ 4 millones en inversiones anuncia la PropTech GoJom en su llegada a Ecuador

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Los ejecutivos de la plataforma aseguran que cuentan con 500.000 inmuebles analizados para su arranque. Es una solución digital para conectar vendedores con compradores y arrendatarios de bienes. De inicio, cuenta con cuatro aliados estratégicos.

18 Febrero de 2022 21.31

“Decidimos entrar al mercado ecuatoriano porque tiene una madurez interesante. Asimismo, es una economía dolarizada, lo que le da bastante estabilidad a las inversiones”. Así se expresó Andrés González-Olaechea, Co-CEO & Co founder de GoJom, en un comunicado de prensa sobre su ingreso a Ecuador. 

GoJom es una plataforma de negocios inmobiliarios en América Latina, que emplea Big Data, Machine Learning e Inteligencia Artificial. Con operaciones en Perú y Colombia, la PropTech desembarca, según dice, con 500.000 inmuebles analizados y una propuesta con soluciones one - stop - shop, que incluye anuncios inmobiliarios, broker digital, iBuy (compra instantánea), créditos hipotecarios y préstamos con garantía hipotecaria.

A través de esas herramientas analiza  toda la oferta inmobiliaria de cada país y el comportamiento de los usuarios finales (compradores y arrendatarios). Como resultado, identifica las necesidades de los usuarios y sugiere de forma automática pero personalizada los diversos servicios que el cliente requiere. Asimismo, mediante algoritmos determina el valor de tasación de cada propiedad listada de tal forma que la persona interesada no solo ve el precio solicitado por el vendedor sino también el valor de mercado. Además, establece un indicador de negociabilidad, mediante el cual mide la probabilidad de que el dueño de una propiedad esté dispuesto a negociar su precio.

Las operaciones de GoJom en Ecuador estarán lideradas por Roberto Amador, La PropTech llega con cuatro socios estratégicos: Constructora Castillo, Zona Inmobiliaria, Dibiens y ACBIR (Asociación de Corredores de Bienes Raíces de Guayaquil). Sus ejecutivos señalan que realizarán una inversión entre US$ 2 y 4 millones en el primer año de operaciones en Ecuador. (I)

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