Forbes Ecuador
Essity
Negocios

La sueca Essity culminó la compra de Productos Familia

Forbes Digital

Share

El proceso anunciado en abril del 2021 llegó a su final. La firma colombiana, con operaciones en varios países de América Latina, entre ellos Ecuador, ahora es propiedad de la compañía Essity. Su valoración fue de US$ 1.540 millones.

02 Septiembre de 2021 12.57

El 2 de septiembre del 2021 se completó la adquisición por parte de Essity del 45,8% de las acciones de Productos Familia S.A., anunciada en abril. A partir de este momento, la empresa sueca de higiene y salud posee ahora el 95,8% de las acciones de la compañía. El precio de esta transacción se calculó sobre una valoración de US$ 1.540 millones por el 100% de la empresa colombiana sobre una base libre de deuda. 

Pablo Fuentes, presidente de Essity en Latinoamérica, señaló que "la adquisición nos asegura un futuro de crecimiento sostenido, rentabilidad y eficiencia para consolidarnos como la compañía de higiene y salud de más rápido crecimiento en Latinoamérica”. Essity ha mantenido una sólida relación con Grupo Familia desde 1985, por lo que el cierre de esta negociación representa numerosas ventajas estratégicas para ambas organizaciones como son apalancar la innovación, construir marcas más fuertes y sostenibles, fomentar una cultura ágil y emprendedora, acelerar la transformación digital, además de una oportunidad de crecimiento profesional para todos los colaboradores en una organización global.

“Esta decisión forma parte de la estrategia a largo plazo de Grupo Familia, en la que el trabajo conjunto nos permitirá desarrollar nuevas oportunidades de negocio, ya que tenemos el mismo propósito de mejorar la vida de millones de personas en Latinoamérica al ofrecer soluciones líderes de higiene y salud”, afirma Andrés Felipe Gómez, Presidente de Grupo Familia.  

Los principales motores de esta transacción son el fuerte valor de las marcas de Grupo Familia y sus productos superiores, así como la posición de liderazgo en los países donde está presente. La nueva hoja de ruta de ambas organizaciones estará enfocada en la innovación y aceleración digital dando prioridad a productos asequibles, sostenibles, con un desempeño superior y con la calidad que los ha caracterizado. (I)

loading next article