LVMH dispara sus ventas casi un 30% en el primer trimestre impulsado por la división de moda
El conglomerado de lujo asegura que sigue de cerca la situación en Ucrania.

El lujo resiste a todo. El conglomerado francés Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), el mayor dedicado al negocio del lujo del mundo, cerró el primer trimestre con un aumento en las ventas de casi un 30%.

Según la información distribuida por el grupo, entre enero y marzo facturó 18.003 millones de euros, un 29% más que el año anterior, a pesar de las turbulencias que aún genera la pandemia y de la incertidumbre por la guerra en Ucrania. 

El conflicto desatado en Ucrania a finales de febrero solo impacta parcialmente en las cifras de este trimestre. Con la excepción de la división de Vinos y Espirituosos, que sigue teniendo problemas de abastecimiento, “todas las empresas han logrado un crecimiento de dos dígitos en sus ventas”, señala el grupo.

“En el actual contexto geopolítico y en vistas del continuado impacto de la pandemia, LVMH continúa pendiente y a la vez confiada en el arranque de este año”, apunta el grupo que dirige Bernard Arnault en un comunicado. El grupo francés afirma que “está siguiendo de cerca” los acontecimientos en Ucrania y en la región. “La principal preocupación ha sido garantizar la seguridad de nuestros empleados en Ucrania y proporcionarles toda la ayuda financiera y operativa necesaria”, apunta.

Bernard Arnault.

En cuanto al negocio en Estados Unidos y Europa, las cifras arrojan un crecimiento de doble dígito; en Asia, en tanto, mantiene también un buen crecimiento pese al impacto de «las nuevas restricciones dictadas en China en marzo» a causa del covid-19.
 

Moda y artículos de piel, el motor de crecimiento


La división de moda y artículos de piel vuelve a ser el motor de crecimiento del grupo en el arranque del año. Este negocio aportó casi la mitad de la facturación, con 9.123 millones de euros, un 35% más que el año anterior.

Christian Dior continuó con sus notables resultados. Tras dos años de renovación, la casa histórica de la Casa, situada en el número 30 de la avenida Montaigne de París, reabre sus puertas celebrando la excelencia de su saber hacer y su pasión por la alta costura, el refinamiento y la cultura, ofreciendo una nueva experiencia holística del universo Dior”, explica la compañía.

En Perfumería y Cosmética, el crecimiento orgánico de las ventas fue del 17% en el primer trimestre de 2022 en comparación con el mismo periodo de 2021. El negocio experimenta un excelente impulso gracias al crecimiento sostenido de los perfumes y el maquillaje, especialmente en Estados Unidos. Christian Dior logra un notable crecimiento y gana cuota de mercado, beneficiándose del desarrollo de sus emblemáticas fragancias Sauvage, Miss Dior y J'Adore, y de su maquillaje. Guerlain lanzó con éxito su línea Aqua Allegoria y su nueva colección de Grande Parfumerie l'Art et la Matière.

Bernard Arnault, número uno de LVMH.

El negocio de Relojería y Joyería logró un crecimiento orgánico de las ventas del 19% en el primer trimestre de 2022, comparado con el mismo periodo de 2021. En el sector de la joyería, Tiffany & Co. “tuvo un excelente comienzo de año”, destaca el grupo, "impulsado todavía por el fuerte crecimiento en Estados Unidos". 

En particular, la nueva colección Knot fue un gran éxito. En Bulgari, la línea Serpenti, la alta joyería y sus colecciones de relojes, incluido el nuevo reloj Octo Finissimo Ultra, fueron los principales motores de crecimiento. Chaumet y Fred tuvieron una excelente actuación en el trimestre. «Todas las empresas relojeras de LVMH siguieron disfrutando de un fuerte impulso y presentaron numerosas novedades en la feria Watches & Wonders, entre ellas las innovaciones relojeras de TAG Heuer, Hublot y Zenith», destaca.

En la venta minorista selectiva, “el crecimiento orgánico de los ingresos fue del 24%”, agrega. Sephora obtuvo unos excelentes resultados en el trimestre con un fuerte repunte de la actividad de sus tiendas, algunas de las cuales habían cerrado a principios de 2021. “El impulso fue especialmente fuerte en América del Norte, Francia y Oriente Medio, impulsado sobre todo por los perfumes”, asegura.

 

*Publicada en Forbes España