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Provefacil
Negocios

Otra startup ecuatoriana que factura más de US$ 1 millón

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Provefacil es una plataforma que brinda el servicio de proveeduría de suministros para empresas. Cuenta con una red de 100 firmas comerciales que son sus clientes y aspira facturar este 2022 sobre los U$2,5 millones.

09 Marzo de 2022 14.29

En 2018 nació Provefacil, una plataforma digital para la compra de productos no estratégicos que requiere una empresa o industria para su funcionamiento, unos de uso común y otros más especializados. Arrancó con un cliente, una inversión de US$ 3.000 y dos personas. Cerró su primer año con facturación de US$ 125.000.

“Somos una especie de intermediarios. Arrancamos con el diagnóstico, luego presentamos un informe de ahorro y mejoras operativas en el proceso. Todas la partes y piezas se ponen en un mismo lugar”, explica su CEO y creador Juan Marcet Ortega.

El diseño de la plataforma es similar a un e-commerce. 

Empezó con 250 productos y ahora cuenta con un stock de más de 1.000 ítems, segmentados según su categoría: suministros de oficina, tecnología, cafetería, limpieza y seguridad industrial. El cliente recibe códigos, lo que facilita la navegación por la web y lo redirige al producto que desea buscar para su compra. “Nosotros preparamos el pedido y le llega directamente a la persona sin tener que pasar por otras manos”.

La firma despacha más de 65.000 ítems al mes y procesa alrededor de 1.000 pedidos, su cobertura llega a más de 300 puntos a escala nacional. En 2019, su facturación creció en US$250.000, sin embargo, la pandemia retuvo un poco su crecimiento. Eso no impidió a esta plataforma para cerrar 2020 con ventas por US$ 500.000, valor que en 2021 se incrementó hasta US$ 1 millón en ventas. 

Actualmente, la empresa cuenta con ocho empleados, los cuales crecerán a 12 a finales de este año. “La compañía es rentable desde hace dos años y medio. Nuestro margen de utilidad no es muy alto, porque es un negocio de volúmenes, estamos en un 10%”.

Provefacil realiza entregas en todo el país, incluso para aquellas empresas que funcionan en Galápagos. Según sus estimaciones, 2024 será el año clave para comenzar con su expansión en el exterior. (I)

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