Forbes Ecuador
PedidosYa
Negocios

PedidosYa y Visa impulsarán el e-commerce en la región

Forbes Digital

Share

La plataforma de Quick-Commerce concretó un acuerdo estratégico con Visa, para extender su portafolio de productos y soluciones Fintech a sus clientes en la región, acelerando así el cambio del uso de efectivo a experiencias digitales de pago.

06 Octubre de 2021 11.17

La plataforma de Quick-Commerce PedidosYa anunció la firma de un acuerdo de alianza estratégica en la región con Visa, para fomentar “la inclusión financiera y digital y acelerar el cambio del efectivo a experiencias digitales de pago para los consumidores, repartidores y socios comerciales”, de acuerdo con el comunicado de prensa de la empresa.

Por medio de esta alianza, PedidosYa aprovechará la red internacional que posee Visa para extender productos y soluciones Fintech a todo su ecosistema, basado en la entrega de pedidos pequeños a sus clientes, dónde y cuándo lo necesiten.

Como parte de esta nueva alianza, ambas empresas colaborarán “para el desarrollo de experiencias de entrega diferenciadas, así como productos y servicios financieros digitales simples, accesibles, seguros, inclusivos e innovafores a sus usuarios, comercios y repartidores”. En el comunicado, se señala además que PedidosYa contará con soluciones financieras de Visa, como Cybersource y Visa Direct, para prevenir acciones de fraude dentro de la aplicación.

Esteban Gutiérrez, CEO de PedidosYa, manifiesta que esta alianza enriquecerá el impacto positivo que tienen estas plataformas en sus usuarios. “Buscamos transformar nuestra plataforma líder en una aplicación integrada de servicios de delivery y financieros para satisfacer las necesidades y preferencias de nuestro ecosistema en la región”, manifestó.

Esteban Gutiérrez, CEO de PedidosYa Latinoamérica

Por su parte Arnoldo J. Reyes, vicepresidente y jefe de Fintech, Emprendimientos y Alianzas digitales de Visa para América Latina y el Caribe, indicó que estas plataformas se han convertido en poderosos aceleradores de la digitalización del comercio y los servicios financieros en la región, particularmente en los últimos 18 meses.

“Ahora es posible que millones de consumidores y empresas se beneficien de las ventajas del comercio y los servicios financieros digitales, trabajando codo a codo con los creadores del producto y la adaptación al mercado de nuevas soluciones de pago”, destacó el funcionario. 

Como parte de esta alianza, PedidosYa comenzará a ofrecer tarjetas de crédito y prepagadas a sus clientes, comercios y repartidores para facilitar el acceso a productos financieros a través de su aplicación, además de beneficios exclusivos. 

Arnoldo J. Reyes, vicepresidente y jefe de Fintech, Emprendimientos y Alianzas digitales de Visa para América Latina y el Caribe

“Estamos muy entusiasmados de comenzar esta nueva etapa con Visa, cuyo alcance, liderazgo y conocimiento nos ayudarán a alcanzar nuevos horizontes al ofrecer las mejores soluciones financieras y de pago”, dijo Matías Carro, Head of Fintech para Latinoamérica y el Caribe en PedidosYa.

El anuncio del acuerdo entre Visa y PedidosYa llega cuando los consumidores en América Latina y el Caribe van adoptando productos y soluciones digitales rápidamente, con un crecimiento acelerado en los pagos en línea y sin contacto. 

Una investigación realizada por Visa demuestra que la compañía ha alcanzado el 25% de adopción de la tecnología sin contacto en la región, lo que significa que una de cada cuatro transacciones presenciales ya es sin contacto. Asimismo, este informe indicó que el porcentaje de transacciones en línea sobre el total de transacciones de Visa creció cuatro puntos porcentuales en la región, durante marzo de 2021 en comparación con las cifras reportadas en diciembre de 2020. (I)

loading next article