Forbes Ecuador
PODCAST ILIANA MORALES
Podcast
Share

Beneficios fiscales, ahorro en gestión, actualización de la flota, previsión financiera y otras soluciones son las que ofrece Alivo Renting. Iliana Morales, CEO de la empresa en Ecuador, Colombia y Perú nos acompañó en los estudios de Forbes Ecuador para explicarnos acerca de este enfoque.

17 Junio de 2024 11.08

Alivo Renting es una empresa dedicada a ofrecer soluciones de renting para compañías, la  gestión de activos productivos y vehículos. A través de un modelo de arrendamiento, Alivo Renting libera a las empresas de las responsabilidades de administración, mantenimiento y gestión de tener una propia flota. 

Según Iliana Morales, CEO de Alivo Renting en Ecuador, Colombia y Perú, este modelo permite a las compañías centrarse en el core de su negocio sin preocuparse por los aspectos operativos de los productos arrendados. Alivo Renting busca optimizar los costos y mejorar la eficiencia operativa de sus clientes mediante un enfoque integral y personalizado en la gestión de activos.

La ejecutiva aclara los beneficios de usar esta solución. “El primero es la conversión de CAPEX en OPEX, es decir, lo que está invertido en activos fijos se convierte en una renta mensual. Esta renta mensual se vuelve deducible en los gastos, ya que las flotas se utilizan en los procesos productivos de la compañía, ayudando así con la parte tributaria al convertirse en un gasto deducible”. 

Además de los beneficios fiscales, el servicio de renting de vehículos ayuda a las empresas a reducir costos y mejorar la gestión de sus flotas. La propuesta de valor de Alivo Renting es convertirse en un aliado estratégico de las organizaciones. 

En ese sentido, la empresa también brinda asesoría sobre las mejores opciones según sus necesidades, al considerar el trabajo, la zona y el uso del vehículo. Lo que puede significar elegir vehículos más económicos que ofrezcan el mismo servicio. También ofrecen un programa de seguimiento a la conducción, monitoreo del consumo de combustible y los hábitos de manejo. Esto permite a las compañías tomar decisiones para capacitar a sus conductores y precautelar la seguridad de sus usuarios. 

De acuerdo a Morales, lo que diferencia a Alivo Renting es su modelo de servicio. La empresa cuenta con personal dedicado a estar en contacto directo con los clientes en cada país y ofrece un centro de contacto disponible las 24 horas. (P)

loading next article
10