Por penales y sufriendo: Argentina está entre los cuatro mejores del mundo
Con una actuación estelar del Dibu Martínez, Argentina se impuso en la tanda de penales a Países Bajos, tras un empate 2 a 2 en el tiempo reglamentario y el alargue. Ahora, jugará con Croacia en semifinales el próximo martes.

Por penales. Así se definió el partido de cuartos de final entre Argentina y Países Bajos, tras un empate a 2 a 2 en el tiempo reglamentario y en el alargue. 

El primer gol argentino fue anotado por Nahuel Molina a los 34m, tras una gran asistencia del astro Lionel Messi.

@@FIGURE@@

En el segundo tiempo, Argentina amplió la ventaja con un penal convertido por Messi, tras falta a Marcos Acuña.

Pero en los últimos 15 minutos, Países Bajos metió delanteros, tiró centros al aire y logró descontar el marcador.

Lo peor llegó en el minuto 9 de tiempo adicionado, cuando el partido se extinguía. Con una jugada preparada made in Van Gaal, el equipo europeo empató el partido y lo llevó a tiempo suplementario. @@FIGURE@@

A los penales

En los penales volvió a lucirse Emiliano “Dibu” Martínez, que contuvo los dos primeros tiros de los neerlandeses. Tras el suspenso de un penal errado por Enzo Fernández, Lautaro Martínez logró sentenciar la clasificación a las semifinales, donde Argentina se medirá con la Croacia de Luka Modric.

@@FIGURE@@

Cómo fue el partido

Argentina dispuso por primera vez una formación inicial con cinco defensores, compuesta por Emiliano Martínez; Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Messi y Julián Álvarez. @@FIGURE@@



Países Bajos, uno de los cuatro invictos de la competencia, alinea a Andries Noppert; Jurrien Timber, Virgil van Dijk y Aké; Denzel Dumfries, Marten de Roon, De Jong y Daley Blind; Cody Gakpo, Memphis Depay y Steven Bergwijn.

En un polémico arbitraje, el árbitro español Antonio Mateu Lahoz amonestó a decenas de jugadores argentinos y neerlandeses. (I)