La prohibición de TikTok se vuelve a retrasar
El presidente Donald Trump extendió la fecha límite para la venta de TikTok hasta el 16 de diciembre y retrasó un posible cierre de la aplicación, horas después de que dijera a los periodistas que había llegado a un "acuerdo" con funcionarios chinos sobre el futuro de la aplicación.

Datos clave

Trump firmó una orden ejecutiva este  martes 16 de septiembre para dar más tiempo para finalizar la venta, días antes de reunirse con el presidente chino, Xi Jinping, para discutir el plan.

El secretario del Tesoro, Scott Bessent, dijo a CNBC que el acuerdo con ByteDance se completó "en esencia" en marzo o abril, pero que China retrasó el acuerdo después del anuncio arancelario de Trump.

Tangente

Trump dijo a los periodistas el pasado domingo que "podríamos dejar que [TikTok] muera", y agregó que "depende de China".

¿A qué prestar atención?

Se espera que el acuerdo se cierre dentro de los próximos 30 a 45 días, según CNBC.

Antecedentes clave

Esta es la cuarta vez que Trump extiende el plazo desde que entró en vigor en enero una ley que obliga a ByteDance, la empresa matriz de TikTok, a vender la aplicación a un propietario no chino debido a preocupaciones de seguridad relacionadas con su conexión con el gobierno chino. Las autoridades chinas deben autorizar la venta. Trump ha adoptado una postura más indulgente con TikTok que durante su primer mandato, atribuyéndole el mérito de haberle ayudado a ganar el voto juvenil en las elecciones presidenciales de 2024. (I)