Forbes Ecuador
El Kun Agüero aseguró que no irá a Catar con la Selección Argentina
Today

Los motivos del Kun Agüero para no viajar a Qatar con la Selección Argentina

Forbes Digital

Share

El ex futbolista y delantero de la Selección Argentina estuvo en Qatar para presenciar el sorteo de la fase de grupos. Sin embargo, aseguró que no viajará al mundial con el equipo y explicó por qué.

01 Abril de 2022 13.13

El ex delantero de la Selección Argentina, Sergio "Kun" Agüero, confirmó hoy que, tras las idas y vueltas y pese a la intención del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, no irá al Mundial de Qatar 2022 junto a la delegación de la Selección argentina.

"Hablé con Chiqui y fui claro. La idea mía es venir a disfrutar, como hincha. Tengo buena relación con todo el mundo, pero no me veo estando con el cuerpo técnico y con los chicos en el día a día”, aseguró Agüero en una entrevista con ESPN. Y agregó: “Me llevo muy bien con mis compañeros y quiero seguir de esta manera. Es un rol diferente lo que piden y no estoy para hacer eso".

 

Kun Agüero
El Kun Agüero aseguró que no viajará a Catar 2022 con la Selección Argentina

 

En cuanto a su vínculo actual con el fútbol el Kun Agüero señaló que "la realidad es que estoy pensando en otra cosa, por eso quizá dejé de lado mirar partidos”. “Estoy metido con mi equipo de E-Sports, hago lo que me gusta y lo que me entretiene muchísimo. Extrañar se extraña, pero la realidad es que ya lo asumí. Estuve muchos años al alto nivel y la vida pasa por poder disfrutarla", reveló.

 

¿Cómo está la salud del Kun Agüero?


En relación a su salud, el ex futbolista también indicó que "ahora tiene un par de chequeos en unos meses”. “Ya empecé a entrenar, un poco de gimnasio. Lo que me dice el médico es que empiece de a poco, adaptándome. Después, a hacer unos chequeos más profundos, y a partir de ahí evaluar lo que puedo hacer, como jugar al padel, tenis, golf...", comentó. 

 

Kun Agüero post retiro: su fortuna según Forbes y el futuro como empresario gamer

 

Por otra parte, el "Kun" se mostró feliz porque su amigo Lionel Messi "está muy contento con la Selección". "La Copa América fue el título que estábamos esperando, pero sobre todo él, dio un plus de alegría a todos. Se sacó ese peso que tenía de tantos años de querer ganar algo con Argentina. Se nota en la cancha, la alegría, la gente... Disfruta mucho más", cerró.


 

¿Cómo se inició el Kun Agüero en los eSports? 


El Kun Agüero contó en varias ocasiones que desde chico es fan de los videojuegos. Sin embargo, por cuestiones relacionadas a los entrenamientos y competencias futbolísticas, nunca pudo dedicarles mucho tiempo. 

Durante la pandemia del coronavirus eso cambió. Una lesión lo sacó de las canchas por varios meses y por el aislamiento (en ese momento vivía en Manchester, Inglaterra) no podía salir de su casa. Por ese motivo, comenzó a realizar transmisiones por la plataforma Twitch y así llegó a varios videojuegos que le gustaron. 

 

 

Por su nivel de popularidad, se relacionó rápidamente con figuras del ambiente como el argentino Coscu y el español Ibai. De a poco, se interiorizó en la industria de los eSports y finalmente, en octubre del 2020 fundó Krü para poder competir con una escuadra propia. 

Para eso, el Kun se asoció con Eleven Talent Group, una empresa de representación de Manchester City, para conformar Slak Esports Europa S.l., de la cual el Kun es dueño del 80%. Hasta ahora, se realizó una inversión de medio millón de dólares con la que ficharon a los primeros jugadores, contrataron a más de 20 personas para crear la estructura y diseñaron el logo y el merchandising oficial del equipo. 

loading next article