Forbes Ecuador
Marco López Narváez
Today

Marco López Narváez es el nuevo Superintendente de Compañías

Forbes Digital

Share

Fue designado por el Consejo de Participación Ciudadana, dentro de la terna propuesta por el presidente Guillermo Lasso para el nuevo titular de la institución. Reemplazará a Víctor Anchundia, quien fue cesado y destituido del cargo por la Asamblea Nacional

26 Abril de 2022 14.48

La tarde de este martes 26 de abril de 2022, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) designó a Marco López Narváez como nuevo Superintendente de Compañías, luego de que en el pasado mes de noviembre de 2021, la Asamblea Nacional cesara en sus funciones a su anterior titular, Víctor Anchundia, por incumplimiento de funciones.

El nombre de López fue propuesto dentro de una terna que fue enviada por el presidente de la República, Guillermo Lasso, al CPCCS. Además de López, la terna estuvo conformada por María Tatiana García Plaza, quien se ha desempeñado como notaria en la provincia del Guayas y no pudo presentarse en la última fase de audiencia pública, en la que los postulantes presentan su plan de trabajo a ejecutar. La terna la completaba Esteban Francisco Coello Muñoz, expresidente del Directorio de la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana de Cuenca, quien se retiró del concurso.

Dentro del sector público, López se desempeñó como delegado de la Función Ejecutiva ante la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera, durante el gobierno de Lenín Moreno.

Se espera que en los próximos días, la Asamblea Nacional posesione a López en su cargo. (I)

loading next article