Forbes Ecuador
Big Data
Advertorial

El análisis y protección de datos, entre las profesiones de alta demanda en las empresas

Voicenote

Share

TECH Universidad Tecnológica presenta su Máster en Visual Analytics y Big Data, el cual permite destacar en un área laboral de gran demanda en empresas de todos los tamaños y sectores, las cuales buscan incorporar este perfil bajo las nuevas regulaciones.

19 Enero de 2022 15.01

La digitalización y la tecnología son las protagonistas en los negocios y la sociedad, ya que el mercado laboral otorga una mayor relevancia a los profesionales de este rubro. Sin embargo, casi la mitad de las vacantes de empleo no pueden ser cubiertas por falta de candidatos especializados. Según el estudio de Talento TI de Technology realizado por PageGroup, la escasez en la oferta de perfiles digitales en Latinoamérica alcanzó el 48%, mientras que el crecimiento de la industria TI en la región alcanzó el 7,7 % durante 2021, lo que pone en evidencia las brechas existentes en este sector.

La formación en el sector digital y tecnológico es, hoy en día, una de las opciones para asegurarse un puesto en el mercado laboral dentro de un área especializada, con grandes perspectivas de crecimiento y oportunidades profesionales a largo plazo.

Entre estas profesiones destaca la especialización en Big Data, la cual abarca a una serie de profesionales que trabajan con un gran volumen de datos, con la finalidad de ayudar a empresas y organizaciones a recogerlos, procesarlos y analizarlos, con la finalidad de encontrar soluciones a problemas complejos, facilitando así la toma de decisiones, el desarrollo de servicios o la definición de movimientos de negocio estratégicos basados en la información analizada.

TECH Universidad Tecnologica

TECH Universidad Tecnológica, catalogada como 'la mejor universidad digital del mundo en español' por varias publicaciones internacionales y reconocida por Financial Times entre las 200 empresas de mayor crecimiento en Europa, presenta su Máster en Visual Analytics y Big Data, a través del cual sus alumnos pueden especializarse con la tecnología más vanguardista en uno de los perfiles profesionales con mayor perspectiva de futuro profesional.

Con una duración de 12 meses, el programa permite dominar el proceso completo de captura, almacenamiento y procesamiento de la información, el 'data mining' o minería de datos para trabajar sobre grandes volúmenes, así como las distintas técnicas de visualización interactiva de la información, vinculado con el rol del 'Data Scientist' y su contribución a la hora de facilitar a las empresas al momento de definrir estrategias y tomardecisiones.

Metodología online

Durante el tiempo de duración del curso, el alumno tiene acceso total a los contenidos del programa en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, permitiéndole autogestionar su tiempo de estudio a través de la modalidad en línea del programa, el cual contiene el programa educativo más actualizado del mercado, con metodologías que permiten el desarrollo de casos prácticos presentados por expertos y ejercicios de autoevaluación para mejorar el aprendizaje. 

Los estudiantes se capacitan a través de una metodología propia de la universidad digital denominada Re-Learning, la cual consiste en la reiteración dirigida y se apoya en tecnología de vanguardia. TECH Universidad Tecnológica complementa la formación de sus alumnos con el 'Método del Caso' de Harvard, un método de aprendizaje basado en experiencias reales a través de los conocidos 'casos de negocio', a través de un acuerdo con esta institución de educación superior. (P)

loading next article