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Suzuki le apuesta a la reactivación de la industria automotriz

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Durante su primer año de operación en el país, la marca invirtió más de US$ 20 millones y colocó un total de 772 vehículos en el mercado ecuatoriano. Modelos de vehículos como el Vitara, el SX4 S-Cross y una edición especial por los 50 años del Suzuki Jimny forman parte de su portafolio.

22 Febrero de 2022 11.10

Luego de la caída en ventas que sufrió la industria automotriz en el 2020 a causa del virus del Covid-19 y una recuperación en los últimos meses del 2021, el 2022 supone un reto para esta. Pese a la incertidumbre causada por la pandemia, la industria local se reactivó con la introducción de nuevas marcas, como la llegada 100% autónoma de la marca Suzuki a Ecuador. 

SZK del Ecuador, representante oficial de la línea división de vehículos Suzuki en Ecuador, llegó a abrir mercado en el 2021 con su nueva generación de vehículos y concesionarios 'SZK Stores' los cuales "ofrecen la experiencia 100% original Suzuki, talleres y servicio brindado por expertos, así como repuestos y accesorios genuinos a sus clientes", de acuerdo con el comunicado de prensa de la marca. 

Durante su primer año de operación en Ecuador, SZK invirtió más de US$ 20 millones, generando alrededor de 120 nuevos puestos de trabajo de forma directa. Según el reporte emitido el 8 de enero de 2022 por la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade), en el acumulado de enero a diciembre del 2021 se reportó un crecimiento del 39% en la comercialización de vehículos de todas las marcas en el país. 

Con un arranque exitoso en el 2021 durante sus primeros cuatro meses de operación (entre agosto y diciembre), Suzuki colocó 772 unidades en el mercado ecuatoriano. En su primer año de operaciones, la marca reconoce varios hitos muy importantes en el país, como la introducción del nuevo Suzuki Vitara, un vehículo icónico de la automotriz "con un gran componente nostálgico en la vida de los ecuatorianos", la continuación del Suzuki SX4 S-Cross y el regreso del modelo Suzuki Jimny, con el lanzamiento de una edición especial de 100 unidades limitadas en conmemoración a sus 50 años, cerrando el año anterior con preventa agotada previa a su lanzamiento de todas las unidades de dicho modelo. 

En la actualidad, la firma cuenta actualmente con nueve concesionarios y talleres en el país, ubicados en las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca y Ambato, con la finalidad de "ofrecer un espacio dedicado a los fanáticos de Suzuki". La marca perfila el 2022 como un año optimista y una oportunidad de crecimiento en el país, proyectando su aporte en la reactivación económica y generación de nuevas plazas de trabajo, con la apertura de nuevos SZK Stores y talleres de servicio en más ciudades, la introducción de nuevas tecnologías eficientes y la extensión de su portafolio de vehículos SUVs y pasajeros. (P)

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