Quién es Gwynne Shotwell, la "mano firme" que muy pocos conocen y es la clave del éxito SpaceX
La ingeniera mecánica de 61 años es la histórica mano derecha de Elon Musk y la verdadera artífice del crecimiento vertiginoso de SpaceX.
La ingeniera mecánica de 61 años es la histórica mano derecha de Elon Musk y la verdadera artífice del crecimiento vertiginoso de SpaceX.
En octubre, el gigante tecnológico lideró una ronda de financiación de 500 millones de dólares para X-energy, una empresa que desarrolla reactores modulares pequeños. Ahora, la compañía logró una nueva recaudación.
La racha de pérdidas financieras de Boeing ya lleva seis años, comenzando en 2019 con la inmovilización global del 737 Max tras dos accidentes fatales.
Mientras que el fundador de Amazon invirtió US$ 14.000 millones para lograr su primer lanzamiento espacial, su rival multimillonario construyó un negocio próspero principalmente con el dinero de otras personas.
Jeff Bezos busca revolucionar la industria espacial con su nueva estrategia. El próximo lanzamiento será decisivo para ampliar las opciones en un mercado dominado por un único jugador.
El Congreso de Estados Unidos se resistió durante décadas a los esfuerzos por recortar o consolidar los históricos centros de lanzamiento e investigación de la agencia. Ahora, el desmoronamiento de las infraestructuras, el aumento de los costos y los recortes presupuestarios pueden forzar la decisión.
El regreso del republicano a la Casa Blanca podría impulsar el gasto civil y militar para competir con China en el sector espacial, siempre que no recorte el presupuesto federal.
En el centro de la atención pública por dudas sobre su calidad y seguridad, el fabricante de aviones enfrenta ahora una posible huelga con su sindicato principal, que pide un nuevo contrato y una mayor participación en la gestión de la empresa.
Los simuladores de helicópteros de esta startup suiza tienen un tamaño diez veces menor y cuestan hasta un vigésimo menos que las máquinas gigantes tradicionales que usan para aprender.
La mayoría de las personas no revisa con frecuencia sus cuentas de puntos de hoteles o aerolíneas. Esto los convierte en un blanco fácil para los ladrones.
Para la empresa no será suficiente con modernizar el 737 Max. Para seguir siendo competitivo, el fabricante de aviones necesita hacer una gran apuesta por un nuevo modelo. El plan junto a la NASA para desarrollarlo.
Los analistas del sector dudan de que la especialista en finanzas tenga las aptitudes adecuadas para arreglar la situación. No obstante, antiguos compañeros de trabajo explican a Forbes por qué la dirección confía en ella.
La explosión de un avión de Alaska Airlines puede deberse a un error de fabricación fácilmente subsanable. Sin embargo, lo que no será sencillo de resolver son los problemas de calidad más profundos que se produjeron tras la pérdida de trabajadores experimentados durante la pandemia.
La empresa Micro-X está desarrollando un proceso de detección automatizado que podría ahorrar tiempo y permitir llevar a cabo todos los procesos en 30 segundos. ¿La contra? Probablemente resulte costoso.
Hermeus está construyendo drones supersónicos para el Pentágono de Estados Unidos. Si todo sale bien, el objetivo es escalar los diseños para volverlos aviones comerciales que recorran el mudo en tiempo récord.
Los transportistas rusos han podido conseguir suficientes piezas de repuesto para mantener un servicio nacional sólido en todo su vasto país.
Empresas como Vector Atomic e Infleqtion están ayudando a los militares a aprovechar las tecnologías cuánticas para desarrollar sensores subterráneos, comunicaciones seguras y alternativas al GPS.
Después de encontrar el éxito inicial con un avión robótico de fumigación de cultivos, la empresa emergente Pyka de California desarrolló un transportador de carga autónomo que podría estar entre los primeros de una ola de nuevos aviones eléctricos que llegarán al mercado y que podrían cambiar la forma en que se transportan las mercancías.
Los retrasos crónicos y los miles de millones en sobrecostos han hecho retroceder los programas espaciales de la compañía, mientras que los rivales más ágiles representan una amenaza a más largo plazo.