El CEO de BYD, Wang Chuanfu, uno de los tres multimillonarios surgidos del fabricante de autos con sede en Shenzhen, asistió a la ceremonia de apertura.
La carismática figura, que ya no desempeña ninguna función corporativa en el peso pesado del comercio electrónico que él mismo creó, regresó a la vida pública dando clases en cuatro universidades ubicadas fuera de China Continental.
El fundador de Microsoft y uno de los hombres más ricos del mundo aseguró que el crecimiento de China es "una gran victoria para el mundo". Sin embargo, también señaló que ambos países están enfrascados en una disputa perjudicial para ambos.
Xiaomi, la tercera marca de teléfonos inteligentes del mundo, informó que las ganancias del segundo trimestre cayeron un 83 % por dificultades económicas.
Berkshire Hathaway, del multimillonario, tiene una participación del 7,7% en esta empresa que, a principios de este año, ocupó el puesto 579 en la clasificación Forbes Global 2000 de las principales empresas que cotizan en bolsa mundialmente.