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Kimberly- Clark hace un llamado a la reflexión con su iniciativa “¿Dónde está el baño?”

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Este proyecto forma parte del programa “Baños cambian vidas”, con el cual la compañía ha brindado la posibilidad a más de 5 millones de personas en la región de acceder a agua potable y a baños dignos.

10 Mayo de 2023 12.42

¡Es difícil imaginarse hoy en día una casa sin baño! Es precisamente esta provocación la que hace Kimberly-Clark, y su marca Scott, a través de la campaña “¿Dónde está el baño?”, con el fin de sensibilizar a las personas sobre la falta de acceso a un baño digno en Latinoamérica y, consecuentemente, cumplir con su premisa de “Un mejor cuidado para un mundo mejor”. 

Según cifras de Unicef, 1 de cada 3 personas en Latinoamérica no tiene acceso a un saneamiento adecuado y seguro, y, según Waterdata, 89 millones de personas no tienen aproximación a un baño en la región. En ese sentido, Kimberly-Clark lanza la campaña “¿Dónde está el baño?”, mediante un video en el que se observa cómo distintas personas visitan un apartamento en venta, que está totalmente equipado, con la excepción de que no tiene baño. La reacción de los visitantes al descubrir esta situación es capturada en cámara, y, a medida que se dan cuenta de la ausencia del baño, se genera una reflexión sobre la difícil realidad que afrontan millones de familias en Latinoamérica. 

“Esta iniciativa es un llamado a la reflexión sobre algo que muchas veces damos por sentado, pero que para millones de personas en Latinoamérica es un lujo inalcanzable”, dijo Gustavo Castellanos, gerente general de Kimberly-Clark Colombia y Ecuador. “Además de contribuir a mejorar las condiciones de vida de las comunidades más vulnerables de la región, nosotros, en la compañía, estamos comprometidos con crear conciencia a largo plazo sobre la importancia del acceso a un saneamiento básico".

En asociación con las ONG Water For People y Plan International, Kimberly-Clark pretende impactar a alrededor de 1 millón de personas en este 2023, invirtiendo más de 1.000 millones de dólares para mejorar el acceso a condiciones básicas de higiene y saneamiento en países como Bolivia, Perú, Guatemala, Honduras, El Salvador, Brasil, Colombia y Ecuador. Por ejemplo, en Ecuador, el proyecto se inició en 2020. Se construyeron baños para 50 familias de comunidades indígenas en la parroquia de Simiatug, del cantón Guaranda, en la provincia de Bolívar. Además, se entregaron 250 kits de higiene y se capacitó a varios voluntarios comunitarios en temas relacionados con higiene y saneamiento. Los talleres incluyeron discusiones sobre medidas de bioseguridad, hábitos de higiene, gestión de residuos sólidos, entre otros.

“En un mundo donde la falta de acceso a saneamiento seguro y gestión adecuada de los residuos continúa siendo un grave problema, especialmente para mujeres y niños, Kimberly-Clark está comprometido con la construcción de un futuro más sostenible y saludable”, concluyó Castellanos. (P)


 

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