Forbes Ecuador
AEBE
BrandVoice

La AEBE renueva su directorio para el período 2022-2024

Voicenote

Share

Marianella Ubilla y José Antonio Hidalgo continuarán al frente de sus cargos como Presidenta y Director Ejecutivo de la entidad, respectivamente. A la par, se designó a Iván Wong como vicepresidente.

01 Agosto de 2022 14.50

En una sesión de Directorio, la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE) designó a sus principales autoridades para el período 2022-2024 del organismo. Marianella Ubilla contunará ejerciendo el cargo de Presidenta de la entidad. Asimismo, José Antonio Hidalgo continuará en la dirección general del organismo. A la par, se designó a Iván Wong como vicepresidente

Previo a estas designaciones, el Directorio de AEBE fue renovado el pasado 20 de julio en el marco de la asamblea del gremio, en la cual sus socios conocieron los logros y resultados de la directiva saliente, tales como las gestiones para que la certificadora Rainforest reconozca la implementación del salario digno en Ecuador, las misiones comerciales en el exterior y la participación en el denominado cuarto adjunto para la negociación del acuerdo comercial con China.

Durante el período 2020 y 2022, se indica la recuperación financiera en el gremio, a través del “manejo eficiente y correcto de los recursos, así como la incorporación de nuevos socios activos y adherentes”, de acuerdo con el comunicado de prensa de la entidad. Se destaca además los esfuerzos de la anterior directiva por lograr mayores diálogos con actores nacionales e internacionales del sector, así como los esfuerzos realizados en la promoción de la fruta dentro y fuera del país.

Se destaca además el acceso a nuevos fondos internacionales, a través de un convenio con la Agencia Alemana para el Desarrollo GIZ, el fortalecerá el Observatorio de Estadística de AEBE, el cual generará información al alcance de pequeños productores para la toma de decisiones sobre los factores que inciden en los ciclos de producción, incluyendo microclimas. En su objetivo de promover la competitividad y sustentabilidad de la industria bananera, AEBE previno de impactos al sector por US$ 76,5 millones. 

Marianella Ubilla, presidenta reelecta del organismo, destacó que a futuro, hay más planes para AEBE. “Estamos preparándonos para afrontar riesgos inminentes como una posible presencia del Fusaryum R4T, nuevas legislaciones desde la Unión Europea, nuevas exigencias de certificación y otras ONG's que continuamente quieren vernos como un sector que incumple la legislación”, destacó.

Por su parte, José Antonio Hidalgo, reelecto Director Ejecutivo, indicó que desde AEBE se continuará velando por los intereses del sector, con miras a promover la producción y comercialización del banano. “Continuaremos con mucha fuerza a nivel nacional e internacional defendiendo los intereses del sector bananero y la cadena de valor con un eje de siempre velar por la competitividad. Estamos comprometidos con la industria bananera para lograr los mejores resultados para el sector exportador y el país para contribuir a la recuperación de la economía nacional”. (I)

loading next article