BRANDVOICE Brandvoice
En un nuevo capítulo del podcast de Forbes Ecuador, David Concha Neme, director ejecutivo de Minutocorp, comparte la visión y estrategia que llevaron a esta empresa a posicionarse como líder del sector inmobiliario y constructor en Ecuador.
A través de una gestión familiar liderada junto a su padre y su hermano, Minutocorp impulsa proyectos innovadores como ALMAX, un ecosistema empresarial que responde a las necesidades de almacenamiento de las pequeñas, medianas y grandes empresas.
Concha menciona que la innovación tecnológica es un punto importante en su crecimiento. Desde el uso del sistema SAP S/4HANA como su ERP, hasta herramientas avanzadas de diseño y ventas, la empresa incorpora tecnología de clase mundial para optimizar procesos. Además, integraron métricas de huella de carbono dentro del sistema para hacer más sostenible cada obra y así adaptarse a estándares internacionales que aún no son comunes en la industria local.
Uno de los hitos de la firma fue la expansión del proyecto ALMAX Vía a la Costa, en Guayaquil, donde identificaron un crecimiento económico vinculado al puerto y al futuro aeropuerto de la zona. Este proyecto tuvo una inversión de más de US$ 100 millones. "Esta es la capacidad de la empresa para detectar oportunidades y responder a las necesidades logísticas".
Este ejecutivo comparte el enfoque de Minutocorp en marketing como la campaña Reality for Gamers, que llevó su proyecto Grand View al metaverso y fue reconocida internacionalmente. Esta estrategia, desarrollada junto a la plataforma Fortnite, permitió llegar a nuevos públicos jóvenes e inmersos en el mundo digital. (P)
¿Quieres conocer más sobre este referente? Mira la entrevista completa aquí:
Escucha el podcast en Spotify.