La maestría que apuntala la gestión de los negocios del mundo agrícola
Aldo Salinas, director de la Maestría en Agronegocios de la UDLA, llegó al podcast de Forbes Ecuador. Habló sobre la importancia de saber gestionar los agronegocios.
Aldo Salinas, director de la Maestría en Agronegocios de la UDLA, llegó al podcast de Forbes Ecuador. Habló sobre la importancia de saber gestionar los agronegocios.
Alexandra Chamba, directora de la Cámara de Comercio Ecuatoriana Americana y directora corporativa de Pronaca, llegó al podcast de Forbes Ecuador para hablar sobre el Business Future of the Americas. Será un espacio para hablar de inversiones.
Julia Ayuso, directora de la Escuela de Sostenibilidad de la Universidad Europea, cuenta los logros alcanzados en un año y medio de funcionamiento.
Lural Ramírez, directora general de la Academia Cotopaxi, llegó al estudio de Forbes Ecuador para hablar sobre la importancia de la educación con un enfoque internacional.
En un encuentro histórico que reunió a líderes internacionales de la medicina y medios de comunicación, Laboratorios Bagó del Ecuador presentó HumanSync, una propuesta que ofrece una nueva forma de entender la salud, desde la conexión entre el cerebro y el corazón.
La compañía austriaca Kronospan llega al Ecuador gracias a la alianza con la empresa cuencana IMPORQUIVI. El trabajo conjunto se inicia con una inversión de US$ 5 millones en la compra de tableros de madera.
Diego Cubas es presidente de Cornerstone para Latinoamérica. Esta firma global se especializa en la búsqueda ejecutiva de alta dirección y en la consultoría estratégica en gestión del talento. Su propósito es impactar positivamente en la vida de las personas para que trasciendan.
Con una proyección de facturación de US$ 24 millones para este año y el respaldo del Grupo LBI-PROINCARSA presenta Hermes, su nuevo gran desarrollo inmobiliario en el corazón financiero de Quito. Más que un edificio, el proyecto integra inversión, diseño, ecoeficiencia, rentas cortas, experiencia residencial y un servicio de administración tipo hospitality inspirado en la hotelería de alto nivel.
El evento se realizó en el Kia E-Ground, el primer centro de experiencias en movilidad sostenible de Latinoamérica, ubicado en el centro-norte de Quito.
La educación financiera es un tema de debate permanente. ¿Cuál es su impacto? ¿Cómo afecta la economía familiar? Jens Thobo-Carlsen, fundador y CEO de Kamina; José Luis Torres, viceministro de Educación; y Gustavo Camacho, presidente de la Junta de Política y Regulación Financiera y Monetaria dialogaron al respecto.
El español Rubén Duque creó el método YEN: Yo - Ellos - Nosotros. Se trata de un modelo que permite ir del liderazgo individual al rendimiento colectivo. Nos cuenta lo que implica el trabajo en equipo y lo perjudicial que es el ego en los entornos colectivos.
El Banco del Pacífico arrancó el año consolidando su liderazgo en el sistema bancario ecuatoriano, al ubicarse como la entidad con mayores niveles de rentabilidad del Sistema Bancario de Ecuador durante el primer trimestre de 2026, según cifras de la Superintendencia de Bancos.
Carminia Medrano llegó desde Perú al estudio de Forbes Ecuador para compartir su visión sobre la evolución y las tendencias del mercado de mascotas.
Jungheinrich Ecuador, junto a la Fundación Planet Alliance y su proyecto “Oxígeno para el Futuro”, impulsa una intralogística más sostenible, al vincular la eficiencia operativa con la reforestación de árboles nativos en el Chocó andino. Con esto, se reduce la huella de carbono y se genera impacto ambiental y social a largo plazo.
La propuesta llega con una estética minimalista y una ingeniería pensada para acompañar estilos de vida dinámicos. El director general de Victorinox para Latinoamérica, Karl Kieliger, cuenta de qué se trata Concept One y la alianza con Watch Out.
Hace 30 años, un grupo de médicos que requería precisión y confianza en exámenes de laboratorio creó Interlab. Hoy la empresa cuenta con puntos de atención en Manabí, Guayas, Azuay, Pichincha, El Oro y Los Ríos. Se posiciona como uno de los laboratorios líderes en el país. En este capítulo conversamos con Daniela Gutiérrez, gerente general de la compañía.
Ecuador se presenta como destino de inversión ante mercados globales en un evento en Nueva York que reunió a más de 60 instituciones financieras internacionales.
Este reconocimiento destaca el excepcional desempeño en gestión comercial, experiencia del cliente y ejecución impecable de los programas globales de Kia
Andrés Barriga, docente de la UEES, analiza los resultados del Informe Global GEM 2025/2026 “From Uncertainty to Opportunity” y cuenta qué hace la UEES para apuntalar la actividad emprendedora. El reporte se presenta en el país el 12, 13 y 14 de mayo en Quito, Guayaquil y Cuenca.