Forbes Ecuador
UNACEM y ANT
BrandVoice

UNACEM y la ANT se unen para promover la conducción responsable en carreteras

Voicenote

Share

La empresa cementera firmó un convenio con la Agencia Nacional de Tránsito, con la finalidad de promover buenas prácticas en educación vial para conductores de transporte pesado. La campaña será difundida a través de las redes sociales de ambas entidades.

18 Mayo de 2022 10.08

UNACEM Ecuador, con el aval de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), presentaron la campaña #CEROAccidentes, con la finalidad de sensibilizar sobre las buenas prácticas en educación vial. La campaña, enfocada para conductores de transporte pesado del país, contará con mensajes sobre conducción responsable en carretera, los cuales serán difundidos a través de las cuentas de Facebook de ambas instituciones durante dos meses, a partir del 17 de mayo de 2022. Para impulsar estas acciones se firmó un convenio entre las dos instituciones.

Adrián Castro, director ejecutivo de la ANT, manifestó que la entidad se encuentra trabajando en varios ejes de gestión, enfocados en la reducción de los indices de siniestralidad en Ecuador, por medio de la implementación y actualización de la normativa sobre transporte terrestre. “Esta vez estamos orientados en los conductores de transporte pesado para reforzar la importancia de mantener una conducción segura, por lo que estamos prestos para colaborar con la campaña”, destacó.

El objetivo de esta campaña está enfocado en la disminución de los índices de siniestralidad de tránsito existentes en el país, por medio de mensajes “claros dinámicos y educativos sobre las normas de seguridad vial”, de acuerdo con el comunicado de prensa de la empresa cementera. Desde enero de 2020 hasta abril de 2022, se han reportado alrededor de 2.100 accidentes de tránsito en los que estuvieron involucrados vehículos de transporte pesado.

José Pozo, gerente de Operaciones de Cadena de Abastecimiento de UNACEM Ecuador, destacó que el convenio firmado con la ANT promoverá la seguridad vial en conductores de transporte pesado. “Somos una empresa referente en gestión ambiental y también en seguridad vial, y ahora contar con el aval de al ANT nos permite consolidar acciones para mantener carreteras seguras y transportistas que regresen a sus hogares con vida”.

UNACEM Ecuador cuenta con experiencia en la ejecución de acciones de seguridad vial a través de su programa Volante Seguro, el cual nació hace 12 años con el compromiso de “capacitar a todos los actores vinculados al transporte de cemento, materias primas y combustible para generar una cultura de conducción segura que respeta y protege la vida”. (P)

loading next article