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La clave para que el marketing por influencia sea exitoso depende altamente de estos factores. Recuerda invertir de manera estratégica con creadores de contenido afines a tu marca, tener claros tus objetivos y medir tus resultados.

17 Noviembre de 2021 10.48

Si hay algo que la pandemia nos ha enseñado sobre el mundo digital es que forma parte de la rutina diaria de la población mundial.   Las marcas tienen un rol de doble enfoque: convertirse en creadoras de contenido que buscan una relación con su audiencia y generar ventas en el proceso. Si bien es cierto que una empresa puede impactar en las redes sociales de manera independiente, también es verdad que la unión hace la fuerza y su huella cobra mayor importancia si incorpora alianzas con otras voces digitales.   

¿Por qué no solo pautar directamente en plataformas como Facebook o Google? Porque los influencers tienen una relación directa y de confianza con su audiencia.  A diferencia de la pauta, el alcance de trabajar con talentos digitales no busca tan solo exposición.  La intención trasciende tan solo un incremento en ventas, y en el proceso construye reputación, así como también conecta con la audiencia de una manera humana.  ¿Quieres incorporar influencer marketing como parte de tu estrategia de ventas de tu negocio? A continuación, te doy una guía para triunfar con tu inversión. 

1) Déjate guiar por el creador del espacio digital. 
Siempre pide consejos al creador de contenido para asegurar tus ideas sean compatibles con su espacio.  Sin duda alguna conoce a su comunidad más que tu y podrá guiarte para asegurar que tus acciones publicitarias funcionen en su ecosistema.   

2) Define lo que quieres lograr con esta alianza. 
Ten absoluta claridad en cuanto a tus metas y procura involucrar al creador de contenidos en la estrategia.  ¿Quieres más ventas? ¿Por cuánto? ¿Es posible esta meta con este espacio? Asegúrate de que el influencer lo sepa y pide su retroalimentación.  

3) Prepárate para una maratón. 
Este es un juego de mediano y corto plazo.  No obtendrás resultados con uno o dos posteados en la red de un instagrammer o tiktoker.  El tiempo óptimo para ver resultados es de tres meses de exposición en un espacio digital. 

4) La información es poder
Entrega un “brief” de marca y recuerda detallar tus expectativas de contenido, sin limitar la creatividad del creador. 

5) Asegúrate de que hagan “match”.
Escoge influencers que se alinean con el ADN de tu marca y sus valores. 

6) Ponlo en blanco y negro. 
Detalla las acciones acordadas en un contrato y acompáñalo de un cronograma de actividades.   Asegúrate de que el creador de contenido esté de acuerdo con tus acciones y fechas propuestas. 

7) Déjate guiar y recuerda que es un espacio personal. 
No seas invasivo del espacio ni la comunidad.  Este espacio no es como un comercial de televisión.  Tu marca tendrá mejores resultados si se adapta a los formatos del creador y mantiene una tiene visibilidad esporádica que no se siente forzada. 

8) Solicita reportes desde un inicio. 
Pide un reporte cualitativo y cuantitativo de los resultados de tu pauta. 

9) Define bien el tiempo que estarás al aire. 
Negocia el tiempo que tu contenido estará publicado en la red social del talento digital.  Algunos talentos mantienen posteos al aire de manera ilimitada, mientras otros lo manejan por días o meses. 

10) Escoge bien y cásate.
Trabajar con pocos creadores de contenido que mantienen un mensaje repetido puede ser mejor que contar con un batallón de creadores digitales que postean una sola vez de manera gratuita.   

La clave para que el marketing por influencia sea exitoso depende altamente de estos factores.  Recuerda invertir de manera estratégica con creadores de contenido afines a tu marca, tener claros tus objetivos y medir tus resultados. (O)
 

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