Forbes Ecuador
Guillermo Lasso
Editorial

Cómo reactivar la economía, en la primera edición de Forbes Ecuador

Forbes Digital

Share

En nuestra primera portada está el presidente de la República, Guillermo Lasso, además de casos de éxito de CEOs y empresas que han sobresalido en nuestro país.

12 Agosto de 2021 11.45

La primera edición de Forbes en Ecuador ya es una realidad. El público tiene a su disposición la mejor información en el ámbito empresarial y de los negocios, desde un enfoque positivo con miras a un cambio significativo para nuestro país.

Con más de 100 años en circulación y con presencia en 40 países con sus respectivas ediciones locales, Ecuador se suma a los esfuerzos de Forbes en ofrecer un periodismo de confianza. En nuestra primera edición contamos con una entrevista exclusiva con el presidente de la República, Guillermo Lasso, quien nos habla acerca de los planes que ejecutará el Gobierno en temas económicos, laborales y tributarios, con miras a la reactivación productiva del país.

Así mismo, el Primer Mandatario destaca en esta entrevista el regreso del país al CIADI con miras al aumento de la inversión extranjera, los desafíos en temas de inclusión social, educación, avance del plan de vacunación, libertad de expresión y el código de ética, impulsado al inicio de su mandato, con miras a evitar casos de corrupción.

Nuestra primera edición también cuenta con casos de éxito, que marcan el estilo periodístico de Forbes. Tenemos los perfiles de líderes empresariales que han destacado en sus sectores como Christof Leuenberger, CEO de Nestlé en Ecuador, quien recuerda su llegada al país desde Suiza y los desafíos que vivió para asumir el mando en la filial nacional, además de Joseph Schwarzkopf, de la firma Uribe Schwarzkopf, quien detalla sus alegrías, tristezas y los futuros planes inmobiliarios a realizar con miras a una expansión en otras ciudades del país. 

Los equipos de trabajo no se quedan atrás, pues mostramos a la gente detrás de los casos de éxito más destacados en el ámbito empresarial. Nuestra primera edición cuenta la historia de la billetera móvil Deuna.

Esta edición también relata el pensamiento del analista político ecuatoriano radicado en Argentina, Jaime Durán Barba, uno de los artífices que llevó a Guillermo Lasso al triunfo en las pasadas elecciones. A través de un diálogo mantenido con Alex Milberg, director de nuestra revista filial Forbes Argentina, critica “la forma inútil de hacer política”, su apoyo al Gobierno de Lasso y el impacto que tienen las fake news en la construcción de las nuevas “sociedades horizontales”. 

En tendencia, el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, revela cómo será la próxima revolución de Internet, a través de un “metaverso” que interrumpirá totalmente la Gestión de las Relaciones con el Cliente (CRM). Conoce más de este nuevo concepto en esta primera entrega.

En esta edición también pueden apreciar varios rankings de interés. En el primero de ellos, conocemos a los diez deportistas más ricos del mundo, quienes desembolsaron en conjunto US$ 1.050 millones (dentro y fuera del campo) durante los últimos 12 meses. Mientras que nuestro segundo ranking muestra a las 50 mejores empresas que adoptaron la tecnología de blockchain, debido al impulso del bitcoin en 2020 y que atrajo la atención de ejecutivos de primera línea en el mundo.

Estas y otras noticias más te esperan en nuestra primera edición física de Forbes Ecuador, que está a la venta en todos los locales de Supermaxi y Megamaxi a nivel nacional, con un costo de US$ 7,28, incluido IVA. (I)

loading next article