Forbes Ecuador
Kris Collins
Innovacion

Cinco consejos para ganar dinero con videos según una influencer con 43 millones de seguidores

Bernard Marr

Share

Kris Collins, también conocida como KallmeKris, habló con Forbes y dio cinco consejos para ganar dinero creando videos para las distintas redes sociales.

29 Abril de 2022 11.53

Con frecuencia escribo sobre la forma en que está cambiando el mundo del trabajo. El desarrollo de nuevas tecnologías significa que algunos trabajos que eran comunes en tiempos pasados ya no existen: piense en los faroleros, los operadores de ascensores y los operadores de centralitas telefónicas.

Asimismo, se están creando nuevos puestos de trabajo todo el tiempo. Una nueva ocupación es el creador de contenido de video. Hoy en día, la tecnología permite a las personas creativas ganarse la vida creando sus propios nichos de audiencia, desarrollando una marca personal y aumentando una base de fans única.

 

Fotos de stock gratuitas de adentro, adulto, blogger
Ganar dinero creando contenido en las redes sociales

 

Una de esas creadoras es Kris Collins, también conocida como KallmeKris, quien, desde que inició su carrera durante el confinamiento por la pandemia, ha aumentado una audiencia de más de 43 millones de espectadores en servicios para compartir videos, incluidos TikTok, Youtube, Instagram y Twitch.

Esta semana, se unió a mí para un seminario web en el que, entre otras cosas, discutimos sus mejores consejos para tener éxito en el hipercompetitivo pero potencialmente muy gratificante mundo del contenido de video. Aquí hay una descripción general de ellos, y si desea ver la entrevista completa, puede encontrarla aquí.


 

Tener una estrategia de contenido


Al igual que con cualquier esfuerzo, ya sea en el arte o los negocios, piense en lo que está tratando de lograr y establezca planes para hacerlo realidad. En el caso de la creación de contenido, esto significa comprender los diferentes formatos y tipos de contenido que funcionarán en diferentes canales y adoptar un enfoque metódico para escribir, filmar, editar y publicar.

Colins me dice: "Hago muchos bocetos de comedia... así que tengo que tener un horario; de lo contrario, ¡no soy muy organizada! Así que mantengo un calendario de Google: las mañanas son para escribir y las tardes para filmar...la edición es por la noche. Pero debido a que tengo muchas plataformas diferentes, generalmente TikTok es el comienzo del día, Youtube es el mediodía".

 

 

Para empezar, comenzó mirando los canales de otras personas y hablando con otros creadores de contenido para tener una idea de cómo funcionaba el contenido diferente en las diferentes plataformas.

"Hago lo que amo, me encanta escribir comedia y crear personajes, y creo que eso tiene mucho que ver con el éxito que tengo, así que comiencen con algo que les guste hacer, y si realmente quieren tener éxito con eso, tienen que administrar muy bien su tiempo”, dice.


 

Aprende de tus errores


Saltar al fondo y ensuciarse las manos es una excelente manera de comenzar a aprender de inmediato en el trabajo. Pero una lección que Colins aprendió desde el principio es tomarse un tiempo para uno mismo y evitar el agotamiento.

 

 

Ella me dice: "Estuve haciendo de cinco a ocho videos por día durante más de un año; definitivamente tuve varios períodos de agotamiento. Pero al final del día... a la gente no le va a importar si te tomas un día libre. Soy una defensora de la salud mental y realmente no me cuidé durante todo el proceso”, asegura. Y agrega: "Pero ahora...me enfoco en la calidad sobre la cantidad... ¡eso es algo que desearía haber descubierto antes!"


 

Aprende a administrar tus ingresos


Los creadores de contenido no reciben un cheque de pago agradable y simple por mes, con sus impuestos y otros gastos cubiertos. Por lo general, trabajan por cuenta propia, y si quieren tener éxito, por lo general implicará la gestión de múltiples flujos de ingresos. Estos podrían provenir de tarifas de suscripción, patrocinios y ofertas de marca. Servicios como Patreon, referencias, publicidad de pago por clic, Google AdSense o muchas otras fuentes potenciales.

Colins dijo: "También vendo mercadería...son múltiples flujos de ingresos, y se vuelve abrumador... ¡Soy una persona con el cerebro muy revuelto!".

 

youtuber, blogger, guionista
Uno de los consejos que da KallmeKris es no sobre exigirse 

 

Los proveedores de servicios financieros, incluidas las nuevas empresas fintech, se han dado cuenta rápidamente de este mercado emergente de trabajadores en línea autónomos, muchos de los cuales pueden no haber tenido un conocimiento profundo de las complejidades de administrar sus propias finanzas antes de emprender emocionantes carreras digitales. Colins me dijo que usa una aplicación llamada Able que está diseñada para ayudar a personas como ella a administrar sus ingresos e impuestos.

“Lo configuras con tu cuenta bancaria, y cuando te pagan reserva el dinero que tendrás que pagar en impuestos. El problema que tuve cuando comencé es que estás obteniendo estos ingresos, pero no te das cuenta que no todo ese dinero es tuyo. Esto te ayuda a no preocuparte por eso. El dinero que obtienes es el dinero que es tuyo y luego lo apartas para pagar tus impuestos”.


 

Presta atención a los análisis


Mantener un ojo en los datos demográficos con los que su contenido es popular, la hora del día en que lo ven y qué videos están funcionando bien y cuáles tienen un bajo rendimiento es clave para aumentar su audiencia y brindarles videos que sean relevantes. Cada plataforma proporciona diferentes herramientas para que los creadores extraigan los datos de sus espectadores en busca de información, y desarrollar una comprensión amplia de todos ellos es clave para el éxito.

Colins dice: "Al principio, no me enfocaba en ellos, pero realmente importa... Hago un seguimiento de todo. A veces, a los algoritmos simplemente no les gustas ese día y no funciona bien, pero la mayoría de las veces, si se comparte con frecuencia y hay muchos Me gusta o comentarios, sabes que el contenido es exitoso”.

 

 

"A la gente le gusta desplazarse rápido, por lo que debes atraparlos en los primeros uno o dos segundos; debes hacer algo para atrapar al espectador... tal vez sea la miniatura la que no fue lo suficientemente buena, o tal vez el video fue demasiado largo. – Los períodos de atención de las personas son cada vez más cortos, por lo que los análisis son absolutamente algo que todo creador debería tener en cuenta”.


 

Estar siempre atento a nuevas oportunidades


La tecnología hace posible hacer esto para ganarse la vida, por lo que los creadores de contenido siempre deben estar atentos a las tendencias futuras y las nuevas oportunidades que se avecinan. Colins me dice que actualmente está interesada en los NFT y el potencial que tienen para desbloquear nuevas formas de monetizar y compartir contenido. 

También está buscando hacer giras en vivo para conocer a sus fanáticos en persona. Y está investigando oportunidades para involucrarse con los medios tradicionales como el cine y la televisión.

Ella dice: "Esos son los grandes proyectos en este momento, también tengo un montón de pequeños, como escribir una novela gráfica y hacer otras cosas, ¡hay como cien otras cosas!".

loading next article