Forbes Ecuador
WhatsApp anunció sus novedades para la plataforma
Innovacion

Cuáles son y para qué sirven las nuevas y más contundentes herramientas de WhatsApp

Forbes Digital

Share

Comunidades, reacciones y llamadas de voz de hasta 32 personas, son las novedades más destacadas que presentó WhatsApp.

14 Abril de 2022 11.21

WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería más importantes del mundo, dio a conocer hoy sus novedades. Desde ahora, los usuarios contarán con un abanico de posibilidades que incluyen: comunidades y reacciones a mensajes. Además, habrá llamadas de audio de hasta 32 personas y se podrán adjuntar contenidos de hasta 2 GB de peso. 

El anuncio sobre las nuevas herramientas fue realizado en todas las cuentas oficiales de WhatsApp. Si bien no es la primera vez que lanza novedades, en esta oportunidad son varios los instrumentos presentados. Los mismos fueron desarrollados durante los últimos meses con pruebas cerradas pero finalmente llegaron a todos los usuarios.


 

 

Qué son las Comunidades de WhatsApp


Una de las herramientas más celebradas dentro de las novedades de WhatsApp son las comunidades. El objetivo es sumar posibilidades dentro de los grupos de amigos, familiares o compañeros de trabajo.

Si bien puede usarse por cualquier grupo de personas, Comunidades servirá especialmente a las instituciones u organizaciones laborales, estatales, académicas, etc. Los administradores podrán organizar grupos bajo el mismo paraguas con el objetivo de mejorar la comunicación masiva. 

 

video reacciones
Las Comunidades servirán para mejorar la comunicación de organizaciones en WhatsApp

 

De esta forma, se podrá enviar comunicados o decidir qué grupo participa de una determinada acción o tarea y cuál no. Al mismo tiempo, se podrán eliminar mensajes para evitar errores de comunicación. Y también cada grupo podrá gestionarse de forma interna para subdividir las tareas asignadas.

Todas las Comunidades tendrán sus mensajes cifrados, solo los administradores pueden ver los números de contacto y no se podrán localizar y buscar a otras Comunidades. Es decir, son totalmente privadas y solo se accede por invitación.

Finalmente, en el caso de Comunidades, los administradores de los grupos podrán eliminar mensajes de otras personas que sean abusivos o dañinos. Esto es parte de una campaña de WhatsApp para evitar que la app se utilice para promover mensajes de violencia u odio

 

video reacciones
Las novedades en WhatsApp

 

Resumen de Comunidades 

 

  • Comunidades en WhatsApp permitirán a las personas reunir grupos separados bajo un mismo paraguas con una estructura que funcione para ellos.
  • Los usuarios podrán recibir actualizaciones enviadas a toda la Comunidad y organizar fácilmente grupos de discusión más pequeños sobre lo que les importa.
  • Comunidades también contendrá nuevas y poderosas herramientas para los administradores, incluidos anuncios que se envían a todos y control sobre qué grupos se pueden incluir.

 

Las reacciones llegan a WhatsApp


Una novedad muy esperada por los usuarios es la reacción a mensajes. Esta función es similar a la utilizada en los chats de Instagram donde se puede reaccionar a un mensaje con un emoticón. 

En WhatsApp se podrá realizar eso con cualquier emoticón disponible. Y no solo con uno sino con varios al mismo tiempo. 

 

 

Por otro lado, las llamadas de voz ahora permitirán hasta 32 personas en ellas. Y quienes manden archivos a través de WhatsApp podrán hacerlo con cualquiera que pese hasta 2 GB. 
 

Resumen de las novedades

 

  • Reacciones: las reacciones con emojis llegan a WhatsApp para que las personas puedan compartir rápidamente su opinión sin inundar los chats con nuevos mensajes.
  • Eliminado por el administrador: los administradores de grupo podrán eliminar mensajes erróneos o problemáticos desde los chats de todos.
  • Intercambio de archivos: estamos aumentando el intercambio de archivos para soportar archivos de hasta 2 gigabytes para que las personas puedan colaborar fácilmente en proyectos.
  • Llamadas de voz más grandes: presentaremos llamadas de voz de un solo toque para hasta 32 personas con un diseño completamente nuevo para esos momentos en que hablar en vivo es mejor que chatear.

 

Los objetivos de WhatsApp


Quien se encargó de comunicar todas las novedades fue Will Cathcart, director de WhatsApp a nivel global. “Estamos muy contentos de dar a conocer estas nuevas herramientas”, indicó el ejecutivo. Y agregó: “Las construimos para ayudar a instituciones y organizaciones de todo tipo a mejorar sus canales de comunicación”. 

 

Las Comunidades son una de las novedades dentro de WhatsApp
Las novedades que anunció WhatsApp ya se pueden utilizar

 

Según señaló Cathcart, en el último tiempo notaron que estos espacios laborales, académicos, de beneficencia, etc, necesitaban mejoras en sus sistemas de comunicación por Whatsapp. Por eso, decidieron implementar estas novedades que ya se encuentran disponibles. 

“WhatsApp busca dar respuestas a problemas reales y aumentar la vara en cuanto a la seguridad de los mensajes privados”, aseguró el director de la empresa. “Creemos que estas herramientas ayudarán en ese sentido y estamos muy orgullosos de los logros alcanzados por nuestro equipo”, continuó para finalizar. 

loading next article