El fundador de Netflix Marc Randholf se mete en los NFT: Así es su plan para revolucionar la fotografía
La plataforma lleva la fotografía a la blockchain a través del lanzamiento de galerías de fotos NFT, lo que hace posible que cualquier persona compre una galería de fotos en su plataforma y alquile el espacio a los fotógrafos que quieran exhibir sus colecciones.

Cheeze acaba de anunciar que el fundador de Netflix Marc Randolph se unirá a su junta directiva. La noticia sigue a una segunda ronda inicial lanzada por Cheeze el mes pasado en la que Randolph continuó su inversión desde la ronda inicial inicial de la empresa dirigida por Olive Tree Capital.

"Estoy muy emocionado de unirme a la junta directiva de Cheeze. El equipo que Simon (Hudson, CEO y fundador de Cheeze) está construyendo es realmente impresionante, y estoy emocionado de ver el progreso que hacen", dijo Randolph.

La plataforma lleva la fotografía a la blockchain a través del lanzamiento de galerías de fotos NFT. Permite que cualquier persona compre una galería de fotos en su plataforma y alquile el espacio a los fotógrafos que quieran exhibir sus colecciones.

El objetivo es cambiar la economía del creador al dar a los creadores control total sobre su trabajo, la narrativa y cómo se monetiza.

Cheeze construyó su plataforma en la cadena de bloques FLOW, donde los fotógrafos pueden acuñar NFT de forma gratuita. La plataforma quiere cambiar la estructura de cómo los fotógrafos comparten sus imágenes con el mundo.

Marc Randolph, fundador de Netflix.

Simon Hudson, CEO y fundador de Cheeze, explicó: "Cada foto tiene muchos metadatos, pero eso se puede perder fácilmente. Por lo tanto, queremos traer la fotografía, los negativos y los metadatos a la blockchain, lo que significa que está capturando un momento en el tiempo y poder seguir reviviéndolo siempre a través de la cadena de bloques".

El mercado global de servicios fotográficos creció de US$ 33 mil millones en 2020 a casi US$ 39 mil millones en 2021. Podría crecer a poco menos de US$ 43 mil millones para fines de este año. Según Yahoo Finance, se espera que el mercado de NFT aumente un 52 % desde los 14.000 millones de dólares del año pasado hasta los 21.300 millones de dólares de este año.

Fotógrafos de prensa fuera del Palacio de Buckingham en Londres para la boda de Carlos, Príncipe de Gales.

"Simon y su equipo también demostraron que están enfocados en proporcionar verdadera utilidad a las personas que buscan llevar su trabajo a la Web 3.0, y en un entorno NFT donde el estilo parece triunfar sobre la sustancia. Esta es una receta para el éxito a largo plazo", Randolph dicho. Y continuó: "Estoy muy emocionado de ser parte de esta aventura y tener un asiento de primera fila mientras Cheeze descubre lo que este nuevo mundo de Web 3.0 puede proporcionar".

Oportunidades de inversión en blockchain, Web3 y metaverso

El experto en NFT y consultor de crecimiento de marketing, José Colmenares, predijo un futuro en el que los conceptos de Web3 perturbarían las industrias modernas durante varios años.

Colmenares es cofundador de Ups Future con Javier Romero (también conocido como Javier Hala Madrid), un club donde los miembros pueden obtener acceso a información de inversión exclusiva sobre nuevas empresas de moda, NFT y proyectos de metaverso, para que puedan tomar decisiones con argumentos al invertir.

Jose Colmenares (izquierda) y Javier Romero (derecha) aparecen en Office Hours con David Meltzer.

Todo esto está enfocado en el mercado hispano y, por lo tanto, presenta una plataforma bilingüe para ayudar a descentralizar un sector que se está volviendo muy centrado en el inglés. "Después de una cuidadosa investigación, nos dimos cuenta de que hay poca o ninguna información sobre posibles oportunidades de inversión y participación en el metaverso y nuevas empresas NFT en español", dijo Colmenares.

"Es por eso que Ups Future es tan único. Queremos llegar a aquellas comunidades que, debido a la barrera del idioma, no se han involucrado en el emocionante mercado relacionado con blockchain".

Sobre la condición actual del mercado, se mantuvo optimista y confiado, ya que en su opinión la tecnología está probada y en crecimiento. Culpó a la inflación que está afectando a muchos países como la razón de la reciente caída del mercado.

"Aprendí muy temprano a no tener miedo de lo que no sabés o no entendés. Cuando ingresás a un espacio que ha sido constantemente atacado por una diversidad de instituciones financieras y otras, es muy fácil que un proyecto fracase", dice Colmenares.

"Esa es la razón por la que queremos que todo esto sea fácil de entender para ayudar a llevarlo a las masas. Siempre hubo, y siempre habrá, personas que se niegan a abrazar el futuro y la tecnología. Esperamos poder estar parcialmente involucrados para evitar que eso suceda".

El valor disruptivo de Cheeze

Sobre la plataforma Cheeze y una mayor innovación en la industria, Colmenares anticipó un momento en el que más y más personas se adaptarán a Web3 para buscar una forma mejor y más eficiente de hacer las cosas.

"Es cuestión de tiempo hasta que la mayoría de las cosas, incluidas películas, canciones, etc., sean 'tokenizadas'", dijo. "Creemos que en el futuro la transacción irá de los creadores/productores directamente al consumidor final. Una transacción P2P real que podría impactar en las plataformas y canales de transmisión por igual".

"Cheeze permite una mayor transparencia, un registro limpio a través de blockchain y una forma avanzada de cómo las personas pueden compartir fotos. En última instancia, está permitiendo a los fotógrafos, tanto ocasionales como profesionales, llevar su trabajo a la blockchain".

"Todas las industrias tienen esta oportunidad, de lanzarse al uso de web3 para optimizar su negocio y hacerlo más eficiente. Es genial que Cheeze esté haciendo eso por la fotografía". La tecnología Blockchain en Cheeze almacena de forma segura metadatos como la hora, la ubicación, la fecha, el creador, el tamaño de la imagen, la velocidad ISO y la distancia focal. Lo que significa que los datos no se pueden eliminar ni modificar.

La plataforma también estará disponible en iOS y Android para facilitar el acceso a las personas que toman fotografías en sus teléfonos inteligentes.


*Con información de Forbes US.