Forbes Ecuador
precios-de-los-productos-agropecuarios
Innovacion

Feria ganadera busca resaltar al sector agrícola familiar campesino

Forbes Digital

Share

El Ministerio de Agricultura organizará una serie de ferias que buscan dar mayor participación a los sectores productivos. La primera de ellas, acerca del sector agrícola familiar campesino, se realizará en Guayaquil.

22 Julio de 2021 15.40

Este sábado 24 de julio de 2021, se realizará en la ciudad de Guayaquil la primera edición de la feria "Encontrémonos con los Sabores y Saberes de la Agricultura Familiar Campesina", organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, por medio de la Subsecretaría de Agricultura Familiar Campesina.

El objetivo de esta feria es resaltar el rol e importancia de este segmento productivo en la comercialización alternativa, los sistemas agroalimentarios sostenibles y el consumo responsable, a través de la implementación de ferias promocionales como la que se realizará este fin de semana.

La feria, que se efectuará por el marco de las fiestas por los 486 años de Fundación de Guayaquil, es la primera de varias ferias que tiene previsto realizar el Ministerio de Agricultura en distintas ciudades del país, con el objetivo de dar participación a las mujeres rurales u organizaciones conformadas en su mayoría por mujeres. 

Productores representantes de las provincias de Guayas, Imbabura, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Cañar, Azuay, Loja, Morona Santiago y Pastaza, tendrán la oportunidad de ofrecer sus productos de manera directa a los consumidores, con la finalidad de evitar la intermediación y la especulación de los precios de los productos.

Mira también
Ecuador, exitosa campaña de vacunación

“Ecuador ha inoculado 8,2 millones de personas entre la primera y segunda dosis”, según el vicepresidente Alfredo Borrero

Ecuador, exitosa campaña de vacunación

Entre los productos que se comercializarán en la feria están hortalizas, tubérculos, granos, frutas andinas y tropicales, lácteos, bebidas, café, chocolate, harinas, pulpas de fruta y aliños, entre otros productos más, estarán disponibles para la venta al público este sábado desde las 08:30 hasta las 15:00 en la Universidad de Las Artes, ubicada en el Pasaje Illingworth (calles Aguirre y Malecón 2000), en Guayaquil. (I)

loading next article
10