Forbes Ecuador
eventbrite - viernes libre 2
Innovacion

Una empresa estadounidense le dio a sus empleados el "viernes libre"

Share

Una empresa con sede en Estados Unidos y operaciones en la Argentina implementará el "viernes libre". De esta manera, el primero de cada mes será "no laborable".

08 Abril de 2022 14.28

La reconversión de los formatos laborales cada vez es más común. Por ejemplo, algunos países ya piensan en semanas de cuatro días de trabajo y tres para descansar. Muchas empresas ven con buenos ojos esa transición y una de ellas decidió implementar un viernes libre al mes. El beneficio será para todos sus empleados.

La empresa Eventbrite, dedicada a la gestión de eventos y compra de entradas, decidió que el primer viernes de cada mes sea libre. De esta manera, todos los trabajadores que la compañía tiene en el mundo tendrán un fin de semana largo al mes. 

 

eventbrite - viernes libre 2
Los trabajadores argentinos de Eventbrite también tendrán el viernes libre

 

Según la compañía, la decisión de implementar el viernes libre ayudará a favorecer el bienestar y la salud mental de sus trabajadores. A ese día particular lo llamarán “BriteBreak Friday” y el objetivo es que los empleados se desconecten de su rutina. Durante ese viernes, no se enviarán mails ni habrá reuniones o encuentros laborales. Y cada uno podrá dedicar esas horas a realizar lo que más le guste hacer. 

“Los BriteBreaks son muy importantes ya que se empieza el mes con otra mentalidad”, señala Vanesa Boulet, Talent Manager y Technical Recruiter de Eventbrite. Y agrega: “Sabes que sí o sí vas a tener un fin de semana largo para dedicarlo a cosas para las que durante la semana quizás no tengas tanto tiempo”. 


 

¿Qué país trabaja cuatro días a la semana?


En la actualidad, Bélgica tiene un plan para que los trabajadores tengan semanas laborales de cuatro días. Si bien no es el primer país en plantearlo, durante los últimos meses se debatió mucho la implementación de este sistema. 

En el caso de Eventbrite, se testeó el viernes libre durante 2020. Según indican desde la compañía, la evidencia de su importancia para la salud mental se notó casi de inmediato. Eso llevó a extender el programa y finalmente convertirlo en algo permanente para los empleados. 

 

Reclutamiento, entrevista laboral, CV (Pixabay)
La jornadas laborales se están restructurando

 

“Antes del Covid ya dábamos mucha importancia a la salud mental”, comentó Rosana Fabris, Directora de Ingeniería de Eventbrite.  “Pero esta idea en particular se consolidó durante el confinamiento, cuando todos trabajábamos desde casa, la jornada laboral media aumentó para muchos”, continuó.  

Por su parte, Martin Brambati, Director de Ingeniería de Eventbrite, aseguró que “más horas no equivalen a un mejor resultado”. “Medir el rendimiento en función de los resultados también nos ayuda a identificar a los mejores talentos y a fomentar su desarrollo profesional en Eventbrite de forma saludable y sostenible”, afirmó.


 

Qué es Eventbrite


Eventbrite es una plataforma que permite gestionar eventos y la venta y compra de entradas. Su sede está en Estados Unidos pero opera en varios países. Los usuarios pueden navegar por la plataforma y promover eventos. Para eso, solo deben pagar una tarifa a los organizadores del evento a cambio del servicio de venta de entradas. 

 

eventbrite - viernes libre 2
Trabajadores de Eventbrite

 

Además de contar con el viernes libre para los empleados de Eventbrite, otro de los cambios que se están pensando se relaciona con el trabajo remoto. 

Una encuesta llevada a cabo por la empresa de forma interna señaló que la mayoría de los empleados prefieren establecer un sistema híbrido. Es decir, combinar el trabajo en la oficina con algunos días desde el hogar. “La preferencia por el trabajo en remoto al 100% se ha multiplicado casi por diez respecto antes de la pandemia de la covid19, aseguran desde Eventbrite.

loading next article
10