Los ecuatorianos Eduardo Chiriboga, James Pérez, Jonathan Rodríguez y Alexis Guanín se convirtieron en los ganadores de los Premios D&AD, uno de los festivales publicitarios más exigentes y prestigiosos del mundo que reconoce a lo más destacado en diseño comercial, publicidad y producción, en distintas categorías que son juzgadas por más de 400 líderes globales de la industria. El trofeo que reciben sus ganadores es un lápiz, el cual cambia de color según su distinción.
El proyecto por el cual este grupo de ecuatorianos se hizo acreedor al 'Lápiz Amarillo', en la categoría “Nueva Sangre”, fue una campaña desarrollada para Netflix llamada '#ProFiles', una acción creada en la plataforma que invitaría a personajes famosos a compartir sus perfiles para conocer más de sus gustos en películas, series, además de conocer sobre sus lenguas maternas.
Chiriboga, Pérez, Rodríguez y Guanín, alumnos de la escuela creativa The Pub School, representaron al país entre mas de 2.000 ideas presentadas, siendo ellos quienes lograron este desempeño histórico en el ámbito publicitario ecuatoriano.
Este año, un grupo de ecuatorianos obtuvo el primer Lápiz Amarillo de este festival para el país en la categoría “Nueva Sangre” con una campaña para Netflix. Eduardo Chiriboga, James Pérez, Jonathan Rodríguez y Alexis Guanín, alumnos de The Pub School, representaron al Ecuador entre más de 2000 ideas, en donde lograron un desempeño histórico. (I)