Forbes Argentina extiende su operación en América Latina y lanzó Forbes Ecuador
Tal como anunciara Forbes Internacional, se lanzó Forbes Ecuador en asociación con HTMedia , la editorial que publica Forbes Argentina y que también extenderá su operación próximamente a Uruguay y Paraguay.

Tal como anunciara Forbes Internacional, se lanzó Forbes Ecuador en asociación con HTMedia, la editorial que publica Forbes Argentina y que también  extenderá su operación próximamente a Uruguay y Paraguay.  

www.forbes.com.ec es dirigida por Carlos Mantilla y además de la versión digital en agosto lanzará la edición impresa que será bimestral. 

“El lanzamiento de Forbes Ecuador ya tiene una enorme repercusión en nuestro país: vamos a contar las grandes historias de nuestros empresarios y emprendedores”, dijo Mantilla, ex director de El Comercio, el principal diario del país y hoy presidente de PraisemarkCia.  

Carlos Mantilla



Además de la versión digital e impresa, Forbes Ecuador presentará eventos y conferencias en la misma línea que Forbes Argentina y las 32 licencias en todo el mundo que operan en más de 70 países. 

 “Estamos emocionados de asociarnos con HT Media para lanzar Forbes Ecuador”, dijo Peter Hung, Presidente y Representante de Forbes Global Holdings. “Estamos comprometidos a defender el espíritu empresarial en todo el mundo y agregar una edición en Ecuador aumentará aún más nuestra presencia en América del Sur”, agregó. 

Además de Forbes Ecuador, HT Media publica Forbes Argentina y tiene previsto el lanzamiento de Forbes Uruguay y Paraguay.  En la región, Forbes ya tiene ediciones locales en México, Colombia, Brasil, Bolivia y Centroamérica (seis países). 

Acerca de HT Media y Praisemark CiaLtda 

HT Media es una editorial fundada por el periodista Alex Milberg en 2016 cuando relanzó Forbes Argentina. También es Publisher de L'Officiel Argentina, dirigida por Ana Torrejón,  y L'OfficielChile, una licencia de Jalou Media Group. 

En 2021 en asociación con PraisemarkCiaLtdalanzó Forbes Ecuador con Carlos Mantilla como socio y Editor en Jefe. Durante más de una década, Mantilla fue editor en jefe y director gerente de El Comercio, el principal diario de Ecuador. 



 

Alex Milberg

Sobre Forbes 

Forbes defiende el éxito celebrando a quienes lo han logrado y a quienes aspiran a lograrlo. Forbes convoca y selecciona a los líderes y emprendedores más influyentes que impulsan el cambio, transforman los negocios y tienen un impacto significativo en el mundo. 

La marca Forbes llega hoy a más de 140 millones de personas en todo el mundo cada mes a través de su periodismo de confianza, eventos exclusivos de LIVE y Forbes Virtual, programas de marketing personalizados y 32 ediciones locales con licencia en 71 países. Las extensiones de marca de Forbes Media incluyen acuerdos de licencia de servicios financieros, educativos y de bienes raíces. Para obtener más información, visite  Forbes News Hub o Forbes Connect. 

Forbes



Hace casi cinco años, gracias a la confianza de Forbes Internacional, relanzamos Forbes en la Argentina a través de una editorial boutique fundada para la ocasión a la que llamamos Global Brands Media. El bautismo fue con la ilusión de expandir el portfolio de marcas y la presencia regional.  


En abril de 2018, el prestigioso grupo francés Jalou Media Group nos cedió la licencia de L'Officiel, la pubicación de moda, cultura y estilo de vida más antigua de Europa que ahora celebra sus cien años. 

Con la dirección de Ana Torrejón, la mejor editora de América Latina en esta especialdad, L'Officiel se consolidó en Argentina pese a la crisis y en marzo de 2021 lanzamos su edición en Chile junto a partners locales de Inversiones JMG. 


Por su parte, Forbes Argentina creció en todos estos años pese a la recesión pre-pandemia y al desastre de la cuarentena in-eternum. Continuamos con el amor y la devoción por el papel, que en este tipo de productos prevalecerá más de lo previsto. Y sumamos la presencia en www.forbesargentina.com donde a diario encontrarán notas en más de 40 secciones, algunas internacionales, otras locales y tantas que se generan en los 17 Forbes Summit previstos este año, de los que aún quedan 11 por delante.  

En reconocimiento a este esfuerzo contra viento y marea, con el apoyo de lectores y anunciantes que lo hicieron posible, Forbes Internacional nos extendió la licencia para otros tres países: Uruguay, Ecuador y Paraguay. En Ecuador, ya lanzamos en julio junto a Carlos Mantilla Battle, ex director de El Comercio, el principal diario. Y estamos en pleno proceso de start-up para Uruguay, del que les contaremos pronto novedades.  

ceo

En esta edición encontrarán notas imperdibles. Alejando Melamed analiza las lecciones que ofrece la evolución de Lionel Messi: cómo un talento (en este caso extraordinario) pero sin carisma debe aprender a ejercer el liderazgo a fuerza de críticas, temores y frustraciones, hasta finalmente conducir a su equipo al éxito.  
 

Además, en la portada adicional, 29 número uno de grandes empresas que participaron del Forbes Summit CEO, comparten su visión del mundo post pandemia: qué llegó para quedarse, que volverá a ser como antes y qué expectativas tienen para el 2021 y 2022.  
 

De actualidad, dos reportajes imprescindibles. Por un lado, a Jaime Duran Barba, el consultor político más influyente desde el regreso de la democracia: su visión de las legislativas, el futuro del PRO, del kirchnerismo y las chances de una tercera vía. 

Y una entrevista imperdible con Juan Grabois, para despejar o confirmar los prejuicios que generan sus polémicas posturas en temas como propiedad privada, organizaciones sociales, impuestos, sindicatos y el origen de su encono con Marcos Galperín, el empresario argentino más exitoso de América Latina.  
Con estas noticias y estos anticipos, me despido hasta el mes próximo, pero antes los vuelvo a invitar a seguirnos en la web y redes y agradecerles, una vez más, por estar siempre ahí.