Tal como anunciara Forbes Internacional, se lanzó Forbes Ecuador en asociación con HTMedia, la editorial que publica Forbes Argentina y que también extenderá su operación próximamente a Uruguay y Paraguay.
www.forbes.com.ec es dirigida por Carlos Mantilla y además de la versión digital en agosto lanzará la edición impresa que será bimestral.
“El lanzamiento de Forbes Ecuador ya tiene una enorme repercusión en nuestro país: vamos a contar las grandes historias de nuestros empresarios y emprendedores”, dijo Mantilla, ex director de El Comercio, el principal diario del país y hoy presidente de PraisemarkCia. @@FIGURE@@
Además de la versión digital e impresa, Forbes Ecuador presentará eventos y conferencias en la misma línea que Forbes Argentina y las 32 licencias en todo el mundo que operan en más de 70 países.
“Estamos emocionados de asociarnos con HT Media para lanzar Forbes Ecuador”, dijo Peter Hung, Presidente y Representante de Forbes Global Holdings. “Estamos comprometidos a defender el espíritu empresarial en todo el mundo y agregar una edición en Ecuador aumentará aún más nuestra presencia en América del Sur”, agregó.
Además de Forbes Ecuador, HT Media publica Forbes Argentina y tiene previsto el lanzamiento de Forbes Uruguay y Paraguay. En la región, Forbes ya tiene ediciones locales en México, Colombia, Brasil, Bolivia y Centroamérica (seis países).
Acerca de HT Media y Praisemark CiaLtda
HT Media es una editorial fundada por el periodista Alex Milberg en 2016 cuando relanzó Forbes Argentina. También es Publisher de L'Officiel Argentina, dirigida por Ana Torrejón, y L'OfficielChile, una licencia de Jalou Media Group.
En 2021 en asociación con PraisemarkCiaLtdalanzó Forbes Ecuador con Carlos Mantilla como socio y Editor en Jefe. Durante más de una década, Mantilla fue editor en jefe y director gerente de El Comercio, el principal diario de Ecuador.
Sobre Forbes
Forbes defiende el éxito celebrando a quienes lo han logrado y a quienes aspiran a lograrlo. Forbes convoca y selecciona a los líderes y emprendedores más influyentes que impulsan el cambio, transforman los negocios y tienen un impacto significativo en el mundo.
La marca Forbes llega hoy a más de 140 millones de personas en todo el mundo cada mes a través de su periodismo de confianza, eventos exclusivos de LIVE y Forbes Virtual, programas de marketing personalizados y 32 ediciones locales con licencia en 71 países. Las extensiones de marca de Forbes Media incluyen acuerdos de licencia de servicios financieros, educativos y de bienes raíces. Para obtener más información, visite Forbes News Hub o Forbes Connect. @@FIGURE@@
Hace casi cinco años, gracias a la confianza de Forbes Internacional, relanzamos Forbes en la Argentina a través de una editorial boutique fundada para la ocasión a la que llamamos Global Brands Media. El bautismo fue con la ilusión de expandir el portfolio de marcas y la presencia regional.
En abril de 2018, el prestigioso grupo francés Jalou Media Group nos cedió la licencia de L'Officiel, la pubicación de moda, cultura y estilo de vida más antigua de Europa que ahora celebra sus cien años.
@@FIGURE@@
Por su parte, Forbes Argentina creció en todos estos años pese a la recesión pre-pandemia y al desastre de la cuarentena in-eternum. Continuamos con el amor y la devoción por el papel, que en este tipo de productos prevalecerá más de lo previsto. Y sumamos la presencia en www.forbesargentina.com donde a diario encontrarán notas en más de 40 secciones, algunas internacionales, otras locales y tantas que se generan en los 17 Forbes Summit previstos este año, de los que aún quedan 11 por delante.
En reconocimiento a este esfuerzo contra viento y marea, con el apoyo de lectores y anunciantes que lo hicieron posible, Forbes Internacional nos extendió la licencia para otros tres países: Uruguay, Ecuador y Paraguay. En Ecuador, ya lanzamos en julio junto a Carlos Mantilla Battle, ex director de El Comercio, el principal diario. Y estamos en pleno proceso de start-up para Uruguay, del que les contaremos pronto novedades. @@FIGURE@@
En esta edición encontrarán notas imperdibles. Alejando Melamed analiza las lecciones que ofrece la evolución de Lionel Messi: cómo un talento (en este caso extraordinario) pero sin carisma debe aprender a ejercer el liderazgo a fuerza de críticas, temores y frustraciones, hasta finalmente conducir a su equipo al éxito.
@@FIGURE@@
De actualidad, dos reportajes imprescindibles. Por un lado, a Jaime Duran Barba, el consultor político más influyente desde el regreso de la democracia: su visión de las legislativas, el futuro del PRO, del kirchnerismo y las chances de una tercera vía.
Y una entrevista imperdible con Juan Grabois, para despejar o confirmar los prejuicios que generan sus polémicas posturas en temas como propiedad privada, organizaciones sociales, impuestos, sindicatos y el origen de su encono con Marcos Galperín, el empresario argentino más exitoso de América Latina.
Con estas noticias y estos anticipos, me despido hasta el mes próximo, pero antes los vuelvo a invitar a seguirnos en la web y redes y agradecerles, una vez más, por estar siempre ahí.