Pasaron de crear contenido en YouTube a agotar la salas de cine: el asombroso caso Sam y Colby en EE.UU.
En el mundo de los creadores de contenidos, el ascenso de las sensaciones de YouTube Sam Golbach y Colby Brock, conocidos como Sam y Colby, alcanzó niveles sin precedentes, llevando su serie Conjuring a más de 168 salas de cine Cinemark, con entradas agotadas.

En el mundo de los creadores de contenidos, el ascenso de las sensaciones de YouTube Sam Golbach y Colby Brock, conocidos como Sam y Colby, alcanzó niveles sin precedentes.

Su último proyecto, la serie YouTube Conjuring, no sólo cuenta con millones de visitas online, sino que logró un hito extraordinario al agotar las entradas de 168 salas de cine Cinemark de todo el país (Estados Unidos) con un solo episodio.

Esto supone un cambio en el mundo de la creación de contenidos, ya que demuestra que las series de YouTube de formato largo pueden triunfar desde en las pantallas de los dispositivos hasta en las salas de cine, creando conexiones reales entre los espectadores.

Sam y Colby llevan más de una década en YouTube. Desde sus desenfadados vlogs hasta sus intensas investigaciones paranormales, el dúo es uno de los creadores con más trayectoria en el espacio de YouTube.

La serie The Conjuring se inspira en la tristemente célebre Conjuring House, famosa por su espeluznante historia y por la taquillera película de terror en la que se inspiró. Comenzaron a rodar en agosto y se comprometieron a editar todos los días hasta que estuvieron listos para publicar. Subieron el último episodio de la serie en Halloween y la serie tiene hasta ahora más de 50 millones de visitas.

Colby Brock reconoció: “No esperábamos vivir lo que vivimos en la Casa de los Conjuradores, especialmente en las primeras 12 horas. Así que esto también fue como una gran sorpresa para nosotros. Pero viendo las respuestas, parece que es como un 90-95% positivo. Todo el mundo en los comentarios está diciendo que esto les cambia la vida y que cambió sus puntos de vista sobre la espiritualidad”.

El inesperado éxito de la serie The Conjuring alcanzó nuevas cotas cuando en un solo episodio se agotaron las entradas en 168 cines Cinemark de todo Estados Unidos.

"Al principio esperábamos que tal vez pudiera entrar en un cine para un preestreno. Y entonces, he aquí que acaba siendo en todo Estados Unidos. Es una sensación surrealista, sin duda. Es una locura", expresó Sam Golbach. 

Brock añadió: “En realidad, se agotaron las entradas en casi todos los cines, lo cual es alucinante. Cada hora añadían más horas de proyección. Tuvo mucho más éxito del que habíamos imaginado. Fue increíble. También fue una experiencia surrealista para nosotros ir a un Cinemark local y vernos en la gran pantalla mientras nuestras familias también nos veían en la gran pantalla en sus ciudades”.

Este acontecimiento marca un momento especial para el contenido de YouTube a largo plazo. Golbach explicó: "Cinemark se sorprendió de que fuéramos YouTubers que hacemos películas básicamente de una hora o dos y que aún así podemos conseguir tantas visitas como estamos consiguiendo. Es como el plan de negocio perfecto para ellos. Es porque está probado. Es como si alguien que tiene un vídeo de ocho minutos que habla con Cinemark; ¿cómo va a creer Cinemark que puede llenar un cine? Pero nosotros, tenemos pruebas de que podemos".

El impacto de la serie The Conjuring se extiende más allá de la pantalla.

Brock dijo: "A los dos se nos saltaron las lágrimas de lo hermoso que fue todo. Obviamente, hay gente que no lo acepta. Obviamente, habrá gente que simplemente no pueda creer las cosas que ocurren en el mundo sobrenatural".

Sam y Colbyrei recibieron una avalancha de comentarios sinceros de los espectadores, con historias de esperanza recién encontrada y experiencias transformadoras. Brock señaló: "Hay decenas de miles, si no cientos de miles de comentarios debajo de estos vídeos que dicen: 'Me siento más reconfortado. Estoy más feliz, más tranquilo. Mi familia está más unida. Siento menos pena por mis seres queridos'".

Tras este extraordinario logro, Sam y Colby ya miran hacia el futuro, con conversaciones en marcha para otra aventura cinematográfica en 2024.

Su éxito no sólo refleja la naturaleza evolutiva de la creación de contenidos, sino que también muestra el poder de la narración auténtica para trascender las pantallas digitales y cautivar al público de formas inesperadas y asombrosas.

"Tuvimos un montón de momentos cruciales a lo largo de los diez años que fueron como: 'Vaya, esto es una cima y es lo más exitoso de la historia. ¿Cómo vamos a superarlo?'. Y luego la vida sigue. Pensamos en lo siguiente mejor", cerró Golbach.

 

Nota publicada en Forbes US.