Algo personal: Forbes pone a prueba el nuevo Range Rover
Durante 53 años, los compradores de Range Rover han sabido qué esperar; una conducción suave y acolchada con lujo por dentro y por fuera, la última tecnología y las mejores capacidades todoterreno de su clase.

No se puede fotografiar un SUV de cien mil dólares con un color llamado Sunset Gold en un miserable martes en Gaydon, y luego convencer a todos, desde financieros y futbolistas hasta miembros de la familia real, para que compren uno. Simplemente no puedes.

Por eso, coches como el nuevo Range Rover, y muchos otros, todo hay que decirlo, disfrutan de su primera experiencia de libertad, de la mano de la prensa automovilística, en algún lugar exótico. 

Esto significa que el departamento de marketing puede capturar fotografías y videos con la mejor luz posible, y la división de relaciones públicas puede invitar a los periodistas a conducir el automóvil a algún lugar con hermosos paisajes, caminos tranquilos y clima confiable.

A menos que falle el sistema de aire acondicionado de un Boeing 787 Dreamliner. Luego, dicho departamento de relaciones públicas tiene la tarea de cuidar a una docena de periodistas varados en el aeropuerto de Heathrow durante 30 horas.

El mayor cambio exterior son las luces traseras, 'ocultas hasta que se encienden' detrás de paneles negros.

Avance rápido un día y medio y llego a California con un poco menos de tiempo de lo planeado para probar el nuevo Range Rover 2022. ¿Y sabes qué? Realmente no importa, porque el coche impresiona desde el primer kilómetro.

Durante 53 años, los compradores de Range Rover han sabido qué esperar; una conducción suave y acolchada con lujo por dentro y por fuera, la última tecnología y las mejores capacidades todoterreno de su clase.

A veces puede parecer el equivalente automotriz de un reloj suizo construido para sumergirse a 3000 metros pero nunca aventurarse más allá de un jacuzzi Verbier, pero el Range Rover siempre ha sido sinónimo de refinamiento majestuoso junto con la capacidad de ir a cualquier parte de una cabra montés. Y la última encarnación, solo la quinta desde que debutó la placa de identificación en 1969, continúa entregando con la misma fórmula ganadora.

Hay disponibles versiones de distancia entre ejes corta (en la imagen) y de distancia entre ejes larga del nuevo Range Rover.

 

Se ve muy similar a su predecesor, quizás más de lo que los compradores de un modelo 'completamente nuevo' podrían esperar, pero Land Rover sería una tontería si interfiriera con una receta exitosa por el mero hecho de hacerlo. En cambio, los muchos cambios sutiles sirven para mejorar y refinar lo que ya era un automóvil completamente atractivo.

 

 

 

 

El gráfico de las luces traseras es el mayor cambio estético, con sus luces ennegrecidas "ocultas hasta que se encienden" que no muestran ningún color hasta que se activan los frenos o las señales de giro. Es una buena pieza de diseño, pero sospecho que todos los demás la copiarán rápidamente.

En otros lugares, las branquias características detrás de las ruedas delanteras son más sutiles y Land Rover ha trabajado arduamente para simplificar los marcos de las ventanas y las líneas cerradas, creando un diseño más limpio que recuerda a un moderno complejo de apartamentos completamente de vidrio.

El interior cuenta con una pantalla táctil curva de 13,1 pulgadas con respuesta háptica.

 

En el interior, las opciones de cuero tradicionales se unen a las telas de lana alternativas de Kvadrat. El Range Rover 2022 se ofrece en configuraciones de distancia entre ejes estándar y larga, y esta última trata a los pasajeros traseros con más espacio para las piernas. Hay disponibles cuatro, cinco o, por primera vez, siete asientos, y los modelos SV ultrapremium del departamento de operaciones de vehículos especiales de Land Rover están disponibles desde el primer día. 

Marque esa opción en el modelo de distancia entre ejes larga, luego opte por la especificación Serenity con el paquete interior Signature Suit, y disfrutará de una de las mejores experiencias para pasajeros de cualquier automóvil fabricado en la actualidad.

Los pasajeros traseros obtienen acres de espacio, además de una mesa motorizada que se eleva desde la consola central con paneles de madera de largo completo, pantallas de TV, asientos de masaje ajustables, un refrigerador para bebidas con una puerta motorizada entre los asientos e iluminación LED ambiental que es hermosa juzgado, para que sea cálido y acogedor, no llamativo o extravagante. La iluminación, la temperatura, las persianas de las ventanas e incluso los portavasos motorizados se controlan desde una pantalla táctil instalada entre los asientos.

Los modelos SV cuentan con un acabado cerámico blanco en el selector de conducción y otros controles.

 

En este punto, sería fácil abrir el Gran Libro de los clichés periodísticos y decir que la experiencia es similar a la de un jet privado, pero con toda honestidad, la entrega de comodidad refinada del Range Rover está presente en todos los aviones fletados en los que he volado. sobre.

Todo esto es intencional y de suma importancia para el nuevo automóvil, ya que Land Rover lleva descaradamente su buque insignia de lujo a un nivel más alto en un intento por luchar contra Bentley Bentayga, Aston Martin DBX y Rolls-Royce Cullinan .

Todos los modelos cuentan con una pantalla de 13,2 pulgadas con respuesta háptica y control de voz de Alexa, además de Apple ... [+]

 

Debajo de la piel, ya pesar de no parecerlo por fuera, este Range Rover es completamente nuevo. Hay un nuevo chasis que es un 35 por ciento más rígido que antes, una nueva arquitectura electrónica, nuevos trenes motrices (incluido un híbrido enchufable con más de 60 millas de alcance, previsto para mediados de 2022), dirección en las ruedas traseras y un nuevo anti- sistema de balanceo capaz de implementar más de 1,000 lb-ft de torque para mantener la compostura en las esquinas. 

El primer Range Rover totalmente eléctrico llegará en 2024, pero aparte de usar la misma plataforma, no se sabe nada más por ahora.

Al día siguiente, es hora de ponerse al volante. Las opciones de gasolina V8 y seis cilindros en línea están disponibles, pero empiezo mi manejo con el D350, un diésel de seis cilindros en línea de 3.0 litros con 345 caballos de fuerza y 516 libras pie de torsión. Este tren motriz semihíbrido le da al auto un tiempo de 0 a 60 mph en 5.8 segundos y una velocidad máxima de 145 mph.

Una pantalla táctil se encuentra entre los asientos traseros para controlar los medios, la iluminación, el clima, las persianas de las ventanas ... [+]

 

Es notablemente refinado (otra vez esa palabra) para un diésel, el motor hace su trabajo silenciosamente y apenas se escucha en la cabina. Diesel puede haberse convertido en una mala palabra, pero en esta aplicación es sorprendentemente difícil argumentar en contra.

Esto se debe en parte a la sofisticada suavidad del propio motor, pero también gracias al sistema de sonido Meridian Signature del nuevo Range Rover, que incluye nada menos que 35 altavoces repartidos por todo el habitáculo. De manera crucial, dos de estos están en cada reposacabezas de los cuatro reposacabezas principales y, trabajando en conjunto con los micrófonos en los arcos de las ruedas, tienen tecnología activa de cancelación de ruido para ayudar a crear un silencio artificial. 

El resultado final es uno de los interiores de automóvil más silenciosos que he experimentado, y uno que coincide con la afirmación de Land Rover de que la transmisión del ruido de la carretera y las vibraciones a la cabina se ha reducido en un 24 por ciento.

No debería ser una gran sorpresa saber que el viaje también es impecablemente cómodo. Cualquier temor de que el aumento del 35 por ciento en la rigidez del chasis, junto con las enormes ruedas de 23 pulgadas, pueda introducir una firmeza innecesaria se desvanece en la primera milla y, a partir de ahí, es un lugar notablemente civilizado para estar, tanto para el conductor como para sus pasajeros. 

 Esto es importante, ya que el error del Range Rover de la generación anterior por el lado de la suavidad a veces fomentaba demasiado balanceo, en detrimento del disfrute del conductor. Ahora, sin embargo, la rigidez adicional y el potente sistema antivuelco brindan una renovada sensación de estabilidad sin afectar la comodidad.

El nuevo Range Rover continúa prometiendo las mejores capacidades todoterreno de su clase.

 

La dirección en las cuatro ruedas significa que el eje trasero gira hasta 7,3 grados, lo que ayuda a la maniobrabilidad a baja velocidad y mejora la estabilidad cuando se va más rápido. Lo último no es tan obvio, pero lo primero significa que se trata de un SUV de tamaño completo con un círculo de giro de un hatchback familiar. Los estacionamientos son más fáciles de transitar, y los caminos rurales sinuosos son abordados por un automóvil que se siente más pequeño y ágil de lo que debería. Ayudantes de hotel, regocíjense.

El siguiente es el V8 biturbo de 4.4 litros de BMW, completo con una banda sonora retumbante y un tiempo de aceleración de 0 a 60 mph de solo 4.4 segundos, gracias a 523 caballos de fuerza y 553 libras por pie de torque. 

Es hilarantemente rápido para un automóvil tan grande, y especialmente cuando se instala en la variante de distancia entre ejes larga con el lujoso diseño SV Signature Suit de cuatro asientos mencionado anteriormente. Aunque es muy divertido, puedo ver que la mayoría de los compradores evitan el V8 a favor del modelo P400, impulsado por un motor de gasolina de seis cilindros y 3.0 litros en línea que produce 395 caballos de fuerza y alcanza las 60 mph en 5.8 segundos.

En el interior, Land Rover ha refinado y simplificado el entorno de conducción del Range Rover, pero resistió la tentación de trasladar todos los sistemas de control a la pantalla táctil. Afortunadamente, los controles físicos para el sistema HVAC y los modos de conducción permanecen, mientras que Alexa está disponible por primera vez para controlar la navegación, la música y los dispositivos domésticos inteligentes conectados con comandos de voz intuitivos.

El sistema Terrain Response de Land Rover se ajusta automáticamente a los distintos entornos todoterreno.

 

También cuenta con el mismo sistema de infoentretenimiento Pivi Pro que se ve en otros productos recientes de Jaguar Land Rover, completo con una pantalla de 13,1 pulgadas montada en el centro que se arquea hacia atrás para imitar la forma del tablero. Es hermoso de ver, gracias a esa ingeniosa curva pero también a la pantalla de alta resolución con gráficos nítidos, fuentes claras y una interfaz de usuario que es más intuitiva que la del Range Rover de la generación anterior. 

La retroalimentación háptica también está disponible, pero cuando se enciende la pantalla, se requiere una presión bastante firme para registrar sus entradas; aquellos que prefieran tocar ligeramente pueden desactivar los hápticos si así lo desean.

La pantalla de instrumentos de 13,7 pulgadas detrás del volante también es maravillosamente nítida y clara, mostrando siempre la cantidad justa de información en cualquier momento. El resto de la cabina está bellamente decorada, especialmente cuando se opta por una combinación de materiales distintos al cuero de Ultrafabrics y Kvadrat. 

Más suaves, más acogedores y simplemente más interesantes que el cuero, tanto a la vista como al tacto, estos tejidos convierten los asientos en su sillón favorito, mientras que su producción es más respetuosa con el medio ambiente que el cuero, ya que produce un 75 % menos de CO2.

Los Range Rover están diseñados para ser tan capaces fuera de la carretera como dentro, pero el retraso del vuelo mencionado anteriormente significó oportunidades limitadas para probar esto por mí mismo. Todo lo que puedo decir es cómo el automóvil se maneja con facilidad en pistas de grava estrechas y empinadas, la dirección de las ruedas traseras aumenta la agilidad y el software inteligente Terrain Response hace la mayor parte del trabajo duro por mí. El automóvil puede subir colinas empinadas y volver a bajar por el otro lado sin que el conductor toque un pedal, mientras que la profundidad máxima de vadeo es un Land Rover Defender , equivalente a 35 pulgadas. No es que un Range Rover SV con lujosas alfombras blancas vaya a hacer tal cosa.

La especificación Signature Suit en los modelos SV cuenta con una mesa desplegable para los pasajeros del asiento trasero.

 

Land Rover solía tener el mercado de los SUV de lujo para sí mismo y podría decirse que inventó el género con el primer Range Rover hace 50 años. Pero ahora todos están en ello, desde rivales obvios como Audi y Mercedes, hasta una gran cantidad de súper SUV de Porsche, Bentley, Aston Martin, Rolls-Royce, Lamborghini, Lotus y, a finales de este año, incluso Ferrari.

La firma británica no podía dormirse en los laureles, pero tampoco podía pretender reinventar la rueda por el mero hecho de cambiar. 

El Range Rover no iba a transformarse en un rival Lamborghini Urus que escupe llamas de la noche a la mañana, y tampoco iba a triplicar su precio en un intento por vencer a Rolls-Royce en su propio juego.

En cambio, mientras esos rivales han permitido que Land Rover aumente sus precios y alcance un nuevo mercado, especialmente con el modelo SV de batalla larga, el Range Rover sigue siendo decididamente propio. Y lo que es esto, es la máxima expresión del refinamiento automotriz.